Acuerdo suplementario al contrato: reglas y redaccion

Un acuerdo adicional al contrato es un documento redactado entre los participantes de un documento oficial principal ya existente, destinado a complementarlo, aclarar o cambiar las condiciones existentes. Como componerlo, que matices necesitan ser conocidos al mismo tiempo, y muchos otros puntos se destacan a continuacion.

?Que es un contrato?

Antes de pasar directamente al tema del articulo, es necesario que el lector entienda lo que significa el documento con la palabra “contrato”. Segun el derecho civil, este termino se refiere a transacciones multilaterales que pueden ser cometidas por al menos dos personas. Es decir, los acuerdos unilaterales (testamento, poder, etc.) no seran un contrato.

Tal interaccion de las partes puede llevarse a cabo de varias formas. En algunas situaciones, se transmite de forma oral, en otros, solo por escrito. Para los terceros casos, una aplicacion notarial obligatoria puede establecerse por ley. Por lo tanto, un acuerdo adicional al contrato implica que necesariamente se declarara por escrito, es decir, en el mismo acuerdo muy basico.

El concepto de un acuerdo adicional

Primero considere el concepto en si mismo. Un acuerdo adicional al contrato es un acto en el que las contrapartes expresaron su voluntad y deseo de realizar cualquier cambio en la transaccion previamente celebrada entre ellos. Despues de firmar y aprobar este documento, este documento se considerara una parte integral del protocolo clave.

Es decir, el tratado mismo sin este acuerdo no tendra poder. Posteriormente, puede ser reconocido como invalido. Cabe senalar que el acuerdo adicional al tratado en si no sera elegible sin este ultimo. Este no es un documento independiente. Un acuerdo adicional es efectivo solo en conjuncion con el documento para el cual esta redactado.

Regulacion legislativa

Debe notarse inmediatamente que el acuerdo adicional no esta directamente estipulado por la legislacion civil. Al mismo tiempo, permite a las partes concluirlo. Esto se desprende de las reglas del Codigo Civil, que establece que los oponentes tienen el derecho, a su propia voluntad y de mutuo acuerdo, de cambiar el acto celebrado entre ellos, completarlo con momentos significativos para ellos o, por el contrario, excluir cualquier elemento.

Por lo tanto, al celebrar un acuerdo adicional con el contrato, las contrapartes actuan legal y razonablemente. Ademas, debe tenerse en cuenta que otras reglamentaciones especiales indican directamente la posibilidad o necesidad de concluir el acuerdo en cuestion. A la cantidad de tales es posible llevar todas las ordenes posibles, las instrucciones, las reglas en las ramas distintas de la actividad de la sociedad y el estado.

Contenido del documento

Llegando a la conclusion del acuerdo mencionado, es necesario conocer claramente su esencia, contenido y estructura. En principio, este acuerdo debe contener todos los mismos requisitos que el contrato. Es necesario indicar las partes con su nombre oficial, quienes son, de acuerdo con el documento principal. Ademas, los cambios se escriben directamente.

Por ejemplo, tomemos una muestra de un acuerdo adicional a un contrato de trabajo. En el acuerdo originalmente concluido entre el subordinado y el empleador, el pago se establece en 30,000 rublos. Si despues de un cierto tiempo (pasando el periodo de prueba, aumentando la duracion del servicio, etc.) el empleador desea aumentar su salario, entonces, en consecuencia, el documento debe ser enmendado.

El texto del acuerdo suplementario generalmente se escribe: “Parrafo 1.1. del contrato para cambiar y leer: “El salario del empleado es de 42,000 rublos por mes”. Esta es solo una formulacion aproximada. Lo principal es que un acuerdo adicional al tratado esta de acuerdo con el documento principal. Una muestra de la extension de arrendamiento se proporciona a continuacion como un ejemplo.

Firmando el documento

?Quien puede firmar este documento? Este es tambien un tema muy importante. Como regla, sus autografos son dejados por las mismas personas que firmaron el contrato principal. Sin embargo, si no existe tal posibilidad, la conclusion de un acuerdo puede confiarse a otras personas. En general, de acuerdo con la ley, la firma de documentos puede ser realizada por el propio ciudadano o su abogado sobre la base de un poder notarial correspondiente.

En el caso de las organizaciones, todo es un poco mas complicado. En nombre de la compania, su gerente puede firmar documentos. Estos poderes generalmente se fijan en los estatutos de la organizacion. El director puede ser un director, un director general y un presidente. Los nombres pueden cambiar Si el lider esta ausente, puede redactar un poder para cualquier otra persona que tenga derecho a firmar el documento.

Nulidad del acuerdo suplementario

Ocurre y tal. El acuerdo adicional se reconoce como no valido en varias ocasiones. En primer lugar, se considerara como tal de hecho, si el contrato principal se reconoce como no valido. En segundo lugar, no sera valido si lo firman personas que no tienen derecho a hacerlo. En tercer lugar, el acuerdo adicional se considerara invalido si no esta certificado por un notario.

Es imposible volver a leer todos los motivos y motivos para reconocer que el documento en cuestion es invalido. Solo puede indicar que todos seran exactamente iguales a los aplicados al contrato principal. Recuerde estas reglas, y luego definitivamente no se equivocara al redactar dicho documento.