Car Equus (Hyundai): fabricante, especificaciones, paquetes, criticas

El automovil de lujo de tamano completo Equus vio por primera vez la luz en 1999. Para desarrollar la primera generacion, Hyundai atrajo a especialistas de Mitsubishi. Equus, convirtiendose en los autos mas caros y grandes empresas tuvieron que competir con el “mersedesovsky» de la clase S y BMW 7. La popularidad de estos modelos de novedad, por supuesto, no lo hizo, pero el representante de Corea del Sur de la clase empresarial, que era entonces SsangYong, la demanda supero . ?Cual es el lujo que Hyundai logro conquistar al publico?

Primera generacion

El Equus fue desarrollado para el mercado domestico de Corea del Sur. Como se dijo antes, los especialistas de la preocupacion de Mitsubishi participaron en el diseno del modelo. No se ocuparon de la parte tecnica; se asignaron al desarrollo del diseno. La aparicion proyectada finalmente tambien recibio un sedan Mitsubishi Proudia, sobre la base de la cual la limusina Dignity se construyo posteriormente. Por cierto, Hyundai Equus en este cuerpo tambien existio.

El exterior, debe admitirse, resulto ser prestigioso y espectacular. Lo primero que llama la atencion es el nuevo emblema que simboliza pegaso y la parrilla del radiador que consta de varios niveles de cromo. El aspecto particularmente expresivo da las molduras visibles bajo los faros.

Hablando de la parte posterior, hay una caracteristica distintiva de los pasos de rueda y el punzonado de las alas, en el que se traza claramente el intento de repetir el estilo de 60-70 anos. Por cierto, inequivocamente por la presencia de un potente motor debajo del capo, indica las tuberias del sistema de escape, como si estuvieran “estiradas” en el ancho.

Decoracion de interiores

El salon del automovil Equus luce aun mas elitista que su exterior. En primer lugar, me gustaria senalar la atencion de la presidencia. Los asientos delanteros cuentan con una amplia gama de ajustes, soporte lumbar y lateral, asi como refrigeracion, calefaccion y ventilacion en 3 etapas. En la parte trasera, ademas de todo esto, masajeadores incorporados.

Entre los asientos delanteros, por cierto, esta la “lavadora” del sistema DIS. Es un analogo de MMI de Audi y I-Drive de BMW. Con este sistema, el conductor puede ajustar el control del clima y ajustar las opciones que afectan el comportamiento del automovil en la carretera.

Bien en este auto y en el volante. Esta terminado con madera natural, y su borde esta equipado con una funcion de calefaccion.

Particular atencion merece el sistema de audio Discrete Logic 7 de Lexicon. Su ventaja indiscutible son 17 potentes altavoces que proporcionan un excelente sonido. Por cierto, este automovil tiene un excelente aislamiento acustico. Esta provisto de gafas especiales, que tambien protegen a quienes estan sentados en el interior de la exposicion a la radiacion ultravioleta.

Especificaciones tecnicas

El Equus de primera generacion se ofrecio en dos versiones. Comienza con menos poderoso.

Este modelo estaba equipado con un motor V6 de 3.5 litros y 214 caballos de fuerza, que se combino con una transmision automatica de 5 velocidades. La velocidad maxima que pudo alcanzar este automovil se limito a una marca de 180 km / h. La aceleracion a “cientos” tomo un poco mas de 9 segundos. ?Que pasa con el gasto? No se puede llamar economico. Durante 100 kilometros de la ciudad, el motor consumio 16 litros de gas numero 95. Al conducir a lo largo de la carretera, el consumo se redujo a 9 litros.

El Equus mas potente estaba equipado con un motor V8 con turbocompresor de 4.5 litros y 274 caballos de fuerza, que tambien se combina con una automatica de 5 velocidades.

El limite de velocidad de la maquina con esta unidad estaba limitado a una marca de 230 km / h. Hasta “cien”, a su vez, se acelero en solo 8,5 segundos. Pero el consumo, respectivamente, en esta version es mas alto que el mencionado anteriormente – en la ciudad de 17 litros, y en la carretera cerca de 10 litros.

La segunda generacion

Su lanzamiento esta fechado en 2009. Se decidio actualizar el Hyundai Equus varias veces, aumentando su distancia entre ejes y equipando el disco trasero. Y sin embargo, a medida que la primera generacion gano rapidamente popularidad, la gerencia de la compania comenzo a exportar el modelo a otros paises. El conjunto de modelos tambien se organizo en Kaliningrado.

Se ofrecio un nuevo fabricante de automoviles Equus con cinco motores diferentes. Tres de ellos tenian el mismo volumen (4,6 litros), pero potencia diferente: 366, 373 y 385 caballos de fuerza. Los otros dos denotan los “limites” del rango del rango de agregados. Uno de ellos produjo 290 “caballos” con un volumen de 3.8 litros, siendo el mas debil. Otro podria presumir de una capacidad de 430 litros. con. (5 L). Impresionante indicador, por lo que esta modificacion debe explicarse con mas detalle.

5.0 GDI

Lo primero es hacer una reserva de que esta unidad se instalo exclusivamente bajo el capo de la limusina Equus, cuyas caracteristicas por definicion deberian ser mas impresionantes que el sedan.

Esta modificacion aparecio al mismo tiempo que la segunda generacion del modelo, en 2009. La limusina tenia 30 centimetros de largo y tenia un salon mas lujoso, en el que habia una barra, y todas las sillas estaban equipadas con una funcion de masaje.

La velocidad maxima del Hyundai Equus con un motor de 5 litros bajo el capo es de 240 km / h. Hasta “cien”, a su vez, el automovil acelera en solo 5.8 segundos. Consumo bastante grande: para 100 kilometros de ciudad se necesitan aproximadamente 18,2 litros de gasolina. Al conducir a lo largo de la carretera, el consumo se reduce a 9.3 litros.

Esta version se ofrecio en conjunto con el Shiftronic “automatico” de 8 pasos. El modelo estaba equipado con una direccion asistida electrohidraulica, frenos de disco ventilados y una suspension neumatica con una opcion de modo de conduccion.

Equipo

El fabricante de automoviles intento hacer Equus lo mas practico y funcional posible. Al mirar la lista de equipos, puede ver que se logro este objetivo. La opcion mas barata se llama Lujo. Ahora vale la pena considerarlo.

Para el coche de seguridad en esta realizacion recibido 9 airbags (frontales, laterales, de rodilla y de la ventana), el control de estabilizacion del sistema, frenos antibloqueo, control de traccion, freno de estacionamiento electronico con la opcion de retencion automatica y EBD, ESP y BAS. Ademas, una funcion de monitoreo de presion de neumaticos, un sensor de lluvia y un inmovilizador estan incluidos en el paquete.

?Que pasa con el equipo externo? En esta configuracion Hyundai Equus tiene un sistema de iluminacion adaptativa, la optica LED antiniebla, parabrisas termico, parktronics trasero y delantero, el xenon “giro”, arandelas, arandelas y de aleaciones de auto-corrector ruedas de 18 pulgadas con neumaticos 245/50 (18 rango).

Equipo de salon

Dado que el fabricante de automoviles Equus se posiciona como un automovil de clase empresarial, vale la pena contar sobre el nivel de confort que se ofrece al conductor y a los pasajeros. Arriba, ya hablamos brevemente sobre la decoracion de interiores, pero en realidad el interior de este modelo es mas funcional.

Asi, las caracteristicas de lujo incluyen reposacabezas activos, cinturones de seguridad notificacion nepristognutyh, direccion accionado, la unidad de control en el apoyabrazos trasero central, la configuracion automatica de los espejos (auto-sombreado, por cierto), sistema de llave inteligente (tarjeta llave) y la opcion para arrancar el motor con la llave . ?Pero eso no es todo! Tambien hay una electrica retrovisores exteriores y asiento plegable, un ordenador de a bordo, camara de vision trasera, la capacidad de cambiar las velocidades de selector electronico PPC, sistema de navegacion, climatizador de 3 zonas, la pantalla del monitor tactil de 8 pulgadas y el recuerdo de todos los ajustes.

El paquete es impresionante. Sin embargo, esto no son todas las opciones disponibles en el. Pero esta lista es suficiente para garantizar el rico equipamiento del automovil.

Otros juegos completos

Ademas de Luxury, habia otros tres paquetes de equipamiento: Elite, Elite Plus y Royal. El costo de Equus, por supuesto, diferia dependiendo del equipo elegido por el comprador. Dado que el mas economico de ellos se considero anteriormente, ahora vale la pena hablar sobre los mas ricos.

Ademas de todo lo anterior, el sistema Royal incluye un sistema de vision circular, control de crucero con direccion en el volante, suspension neumatica con distancia al suelo ajustable, techo corredizo, un paquete completo de opciones de salon y espejos con iluminacion para los pasajeros traseros.

paquete de equipamiento adicional Royal anadio panel de 12,3 pulgadas de cristal liquido del instrumento, una pantalla frontal tactil (diagonal 9,2 g), manillar selector multifuncional con retroalimentacion, y el boxeo con la posibilidad de calefaccion y refrigeracion en la consola central, la fila trasera.

Costo

Cuando la produccion del modelo todavia estaba en marcha, costaba mucho. Sin embargo, esto no es sorprendente, dada su rica configuracion y buenas caracteristicas tecnicas.

Un nuevo modelo con un motor de 3.8 litros y 334 caballos de fuerza en equipamiento de lujo podria comprarse por unos 3.440.000 rublos. La version del paquete Elite cuesta mas de 360 ??000 r. Para la modificacion de Elite Plus, se fijo un precio de 3.920.000 rublos. Y la version mas cara en el rendimiento de Royal se ofrecio a compradores potenciales por 4 330 000 rublos. Sin embargo, por esta cantidad, un hombre obtenia un modelo con el notorio motor de 5 litros (en los ultimos anos de produccion se instalaron en sedanes).

Sin embargo, Hyundai Equus estaba a la venta con un precio aun mas impresionante. Es una limusina. Un modelo mas largo podria comprarse por 4,630,000 rublos.

?Que dicen los entusiastas del automovil?

Finalmente, me gustaria mencionar los comentarios sobre Hyundai Equus. Las personas que poseen este modelo, tienen en cuenta sus ventajas y desventajas.

Para los automovilistas pluses la suavidad ideal de un curso, no se rompe, incluso a altas velocidades, y un conjunto completo rico. Tambien una ventaja innegable es un alto nivel de confort. Los viajes de larga distancia solo traen placer. Nadie se cansa, ni pasajeros ni conductor.

Se da especial elogio a la suspension, que cumple perfectamente con las irregularidades, y en las carreteras rusas se guarda el boton para aumentar la separacion. Ademas, el claro plus es un panel de control informativo comprensible, e incluso la proyeccion de iconos de zonas muertas y velocidad en el parabrisas.

En general, la funcionalidad multifuncional es el triunfo de este automovil. ?Que hay de los contras?

Para ellos, los controladores incluyen un sistema multimedia incomprensible, en el que es dificil de entender incluso con la ayuda de un distribuidor oficial y las instrucciones. Ademas, no todos los productos electronicos pueden presumir de un trabajo que funciona bien. Pero graves averias, si crees las criticas, nadie fue observado. Defectos menores, por supuesto, no se pueden evitar, pero no se pueden encontrar repuestos para Hyundai Equus. Y esto, por cierto, se puede atribuir a las ventajas.