?Como desensamblar la propuesta para la composicion? Oraciones simples y complejas. Miembros de la propuesta

El analisis sintactico de la propuesta, es una revision de la composicion, una de las primeras en el estudio de la lengua rusa. Pregunta: “?Como desensamblar la propuesta para la composicion?”: Inicialmente causa muchas dificultades, pero de hecho todo es mucho mas facil de lo que parece a primera vista.

Bases de la propuesta

Para empezar, cada oracion tiene una base: un sujeto y un predicado. Por lo general, el sujeto, cuando se analiza, esta subrayado por una linea, expresa lo que se dice en la oracion ( noche; Ellos finalmente capaz de construir una casa; El libro fue puesto en el estante). El tema siempre se destaca en el caso nominativo: esta es una de sus principales caracteristicas.

El predicado es adyacente al sujeto, el miembro de la oracion, que describe las acciones realizadas con el sujeto, asi como su estado (Vino amanecer Puente fue abierto; Noche silenciosamente), se enfatiza al analizar el predicado con dos rasgos. El numero de bases se divide en oraciones simples y complejas: en el primer caso, la base es solo una (Cielo fueron cubiertos oscuro nubes), y en el segundo – hay dos o mas (El sol ha desaparecido – el cielo fueron cubiertos oscuro nubes)

Miembros secundarios

Para comprender como desensamblar correctamente la propuesta para la composicion, primero debe familiarizarse con todos sus miembros. Con el principal, el sujeto y el predicado, ya lo hemos descubierto. Pasemos a la secundaria.

Suplemento – esto es parte de una frase, a menudo expresada sustantivo o un pronombre con preposiciones y sin ellos y responder preguntas casos oblicuos (es decir, todos excepto el nominativo): Mira (?que?) al horizonte; Renuncia (?de que?) de esto; Discute (?que?) Lo principal; Manana no es como (?que?) por hoy – es decir, como complemento, diferentes partes del discurso pueden actuar, pero en su significado semantico se equiparan con el sustantivo.

Determinacion describe los elementos en la propuesta, mientras que el cumplimiento de algunas de las preguntas? ?De quien? Su complejidad es que se pueden combinar (es decir, exactamente en el partido de cara, genero, numero y caso con la palabra, que califican) e inconsistente (representado por las frases de forma adyacente y gestion). Compare: En la pared colgaba una estanteria y En la pared colgaba una estanteria. En ambos casos, puedes hacer una pregunta que? en consecuencia, en ambos casos, la oracion tiene una definicion consistente e incoherente, respectivamente.

?Como desensamblar la propuesta de composicion, sin saber la existencia de las circunstancias? adverbiales circunstancia responde a preguntas, se puede describir un curso de accion, y el tiempo y las circunstancias – esto es probablemente la parte mas extensa de la frase: Nos encontramos (?donde?) en el cuadrado; (?cuando?) Manana Rechazare esta oferta; El (?como?) libremente hablaba ingles; Se puso palido (?por que?) de la ira; Vine (?por que?) hablar; Ire (no importa que?), a pesar en la tormenta; El es hermoso (?como?), como un dia de verano. A veces confundido con el factor Ademas, pero aun con preguntas casos oblicuos las circunstancias son algo poco natural, si el caso adverbios preguntas.

Conexion de secundaria y principal

Ahora, cuando ya sabemos que miembros de la oracion existen, vale la pena agregar que cada uno de los secundarios esta conectado con uno de los principales. La definicion, por ejemplo, es parte del tema, es decir, las preguntas al respecto se asignan precisamente a este miembro principal de la oracion; en cuanto a la suma y la circunstancia, estan conectadas con el predicado.

Designacion de los miembros de la propuesta

Aun asi, es necesario detenerse en como se identifican los diversos miembros de la oracion en el analisis. Como ya se menciono anteriormente, el sujeto y el predicado estan subrayados por una y dos lineas, respectivamente.

El complemento se indica con una linea de puntos, la definicion es ondulada y la circunstancia es una linea punteada (es decir, una linea punteada con puntos). Ahora que sabemos como desensamblar la propuesta para la composicion y enfatizar a sus miembros, intentemos practicar con ejemplos especificos.

La primera practica: una oracion simple

Entonces, aqui esta el ejemplo de analizar la oracion:

En una tarde calurosa, el joven estaba leyendo un libro a la sombra del jardin.

Comenzamos con lo basico. Esta oracion se refiere al joven que leyo el libro, ademas, es este miembro de la oracion el que se encuentra en el caso nominativo, es decir, el sujeto que tenemos ante nosotros. Las acciones realizadas por el sujeto, describe el verbo “leer”, significa que el es el predicado. Por lo tanto, la base de la oracion el joven estaba leyendo, excepto esta base, hay otro en una oracion alli, que es la propuesta sencilla. La sentencia esta directamente relacionado con el tema, no. Ir a la busqueda de complementos: leer (?que?) Libro. Con respecto a las circunstancias, la situacion es un poco mas interesante: leer (?cuando?) Por la tarde (caliente) – se puede tomar las cosas con una frase como una circunstancia de tiempo, pero tambien se puede anadir una definicion: (?que) al mediodia esta caliente. Lo mismo pasa con las circunstancias de lugar: la lectura (? Donde) A la sombra (jardines) – tambien esta evolucionando a uno mas complementos a la sombra (?que?) Jardin.

Es decir, el analisis de la propuesta de composicion tendra el siguiente aspecto (entre corchetes se indican los miembros de la oracion): En caliente (OPP) mediodia (obst) joven (n) a la sombra (obst) el jardin (e) leer ((c) el libro (e).

Tarea dos: un ejemplo de analizar una oracion compleja

Pero recordamos que hay oraciones simples y complejas. ?Como actuar en el segundo caso? Tratemos de encontrar lo basico primero:

Desde temprano en la manana llovio y el cielo estaba mas oscuro que ayer.

En esta oracion, como puede ver, hay dos temas sobre los que estamos hablando, y no estan interrelacionados. Por lo tanto, hay dos fundamentos. Considerando la primera parte de la oracion, antes de la coma, encontramos que la base aqui llovio, mientras que en el segundo – el cielo estaba mas oscuro. El siguiente paso es trabajar con los miembros secundarios de cada parte de la oracion: went (?desde cuando?) por la manana (circunstancia), en la manana (?cual?) temprano (definicion) era mas negro que que? ayer (adicion). Es decir, para analizar una oracion compleja, trabajamos por separado con cada parte de ella.

Arreglamos el analisis de una oracion compleja

Al saber como desensamblar una oracion compleja en la composicion, intentemos consolidar nuestro conocimiento.

En el patio habia un regimiento de soldados entrenados; las chicas del patio los miraban con admiracion.

De nuevo, vemos que la oracion tiene dos fundamentos. Trabajamos con su primera parte: el sujeto – el regimiento, el predicado – se mantuvo, es decir, la primera base – el regimiento estaba parado. Pasamos a los miembros secundarios: parado (?donde?) en el patio – circunstancia, regimiento (?quien?) – soldado – Ademas, soldado (?que?) – perforado – Definicion. Pasemos a la segunda parte: las chicas son el sujeto, y el predicado brilla: la segunda raiz las chicas estaban mirando. Chicas (?que?) – yarda – determinacion, deslumbrante (?como?) – con admiracion – circunstancia, mirando (?a quien?) – en ellos – Ademas.

?Como desensamblar la propuesta para la composicion? ?Selecciona todos sus miembros! Es decir, despues de analizar la oracion tendra la siguiente forma:

En el patio (obst) estaba de pie (c) regimiento (n) perforado (OPP) soldado (e); dvOral (opr) chicas (n) con admiracion (obst) mirado ((c) en ellos (d)

Conclusion

Como puede ver, no hay nada complicado en como desensamblar la propuesta para la composicion. El analisis comienza con encontrar a los miembros principales: la base de la oracion. Luego se hacen preguntas a los miembros secundarios de la propuesta. Al final del analisis, todos los miembros son subrayados por un cierto tipo de lineas, lo que demuestra claramente su presencia en la oracion.