Como mantener una respiracion adecuada en el agua

Por supuesto, la natacion tiene un efecto positivo en el cuerpo humano. Los procedimientos periodicos de agua fortalecen los sistemas cardiovascular y nervioso, desarrollan musculos y aparatos de respiracion, y tambien tienen un gran efecto en la postura y son una prevencion de la escoliosis y los pies planos.

Los beneficios del agua

Un punto muy importante es que debido a la natacion, la persona desarrolla la respiracion correcta. Esto permite no solo superar grandes distancias de agua, sino tambien prevenir la aparicion de diversas enfermedades asociadas con los bronquios y los pulmones. Tambien vale la pena senalar que la natacion desarrolla en una persona cualidades tales como la dedicacion, la determinacion, el coraje. Gracias a el, cada uno de nosotros puede superar muchos de sus miedos secretos.

Fundamentos de respirar en el agua

Sin embargo, todo esta bien que se haga correctamente. Tal vez hayas notado que una persona, despues de nadar unos treinta metros, se detiene para recuperar el aliento. Este, por desgracia, es el error mas comun que se encuentra a menudo entre los principiantes. Al practicar cualquier deporte, la natacion no es una excepcion, la respiracion correcta juega un papel importante. De lo contrario, no sera posible llegar a la linea de meta. Hay varios tipos de deportes acuaticos, pero lo principal en cada uno de ellos es la respiracion sobre el agua, y la exhalacion esta debajo de ella. En palabras, todo es simple, pero en realidad, cuando una persona nada, la masa de agua ejerce una presion tremenda sobre el, por lo que necesita ejercer mas fuerza para tragar el aire que, por ejemplo, cuando corre. Ahora puede parecer que es imposible controlar la respiracion correcta durante la natacion, pero no es asi. Lo principal es mantenerte siempre bajo control, y gradualmente puedes hacer este procedimiento sin siquiera darte cuenta de todos los matices. A menudo, cada persona desarrolla su propia tecnica de respiracion correcta.

Errores comunes

Si absorbe un volumen de aire y extrae mas o menos, luego de algunos de esos ciclos tendra que detenerse para recuperar el aliento, lo cual, por supuesto, es un gran inconveniente. Aprenda a mantener un ritmo, es decir, a hacer incluso respiraciones y exhalaciones, sin olvidar controlarse a si mismo. A menudo es incluso mas dificil dominar la respiracion correcta que la tecnica de natacion en si misma, pero si aprendes a controlar ese proceso, simplemente te olvidaras de ello. Despues de todo, todos los conceptos basicos de cualquier deporte en el proceso de ejecucion deben hacerse de forma arbitraria.

Lo basico de una respiracion adecuada

Ademas, siempre asegurese de que su cuerpo funcione de manera suave y ritmica en el momento de los deportes. Determine que tan correcta es la respiracion de un nadador en particular. Es suficiente seguir la reaccion del cuerpo a la inmersion en agua. Si, al mismo tiempo, las salpicaduras emanan de su boca, significa que hizo algo mal. Idealmente, cuando se libera aire debajo del agua, se deben formar burbujas. Intenta respirar dos veces mas corto que la exhalacion. Al nadar, se dara cuenta de que esto es mucho mas facil, porque sobre el agua puede ser algo mas pequeno que bajo su espesor. Es decir, inhala haz un movimiento corto, tiron y exhala, un poco mas y, entre ellos, manten el aire un rato en los pulmones.

Que hacer en una situacion critica

Si en el proceso de natacion, se lleva agua a la boca, debe toser cuidadosamente, tratando de no romper su trayectoria. Lo mas importante: nunca ceder al panico.