Como vaciar documentos con hilo en tres agujeros y numerarlos correctamente: instruccion, muestra, foto

Los empresarios y empleados de oficinas en el trabajo se enfrentan a la necesidad de una correcta ejecucion de los documentos de varias paginas. Las autoridades de supervision y las organizaciones superiores, como es sabido, son sensibles al registro de documentos comerciales y, por lo tanto, a veces hay dificultades. Veamos como coser y numerar correctamente los documentos para que cuando se archiven no haya preguntas innecesarias.

?Quien hace la documentacion?

Parece que no parece haber nada complicado en los papeles intermitentes, no. Pero, de hecho, no todo es tan simple. Hay ciertas reglas por las cuales esto se hace. Si desea crear un periodico o un archivo de revista para usar dentro de la organizacion, esto es una cosa. Pero si se enfrenta a la tarea de preparar documentos en el archivo o los impuestos, o en otro lugar, entonces debe abordar el trabajo con toda responsabilidad, de lo contrario corre el riesgo de recuperar los documentos. La razon del rechazo puede ser un diseno incorrecto.

Hay muchos de esos casos. Y todo por el hecho de que no sabemos como coser y numerar correctamente los documentos. Es poco probable que se proporcione el registro de muestra en el impuesto o archivo.

Ahora hay un numero suficiente de empresas involucradas en el firmware de los documentos. Puede recurrir a sus servicios. Ciertamente tienen mucha experiencia. Ofreceran una gran variedad de cubiertas. Pero esto no siempre es conveniente. El hecho es que las imprentas estan llenas de pedidos. Y usted, supongo, necesita hacer este trabajo urgentemente. ?Como estar entonces? Solo resta tratar este tema.

Ademas, en condiciones de economia, la administracion no siempre esta lista para pagar gastos adicionales, y por lo tanto, este tipo de trabajo recae en los secretarios, contadores. Entonces, es mejor descubrir como arreglar los documentos una vez, para que en el futuro no haya problemas. Este conocimiento puede ser util.

Para ayudar a los principiantes

Queremos senalar que no hay estandares uniformes sobre como flashear documentos. Por cierto, las estructuras estatales tampoco dan ninguna explicacion sobre este asunto. Entonces, tendremos que resolverlo por nosotros mismos. En esto, ayudaremos a las recomendaciones metodologicas del trabajo de oficina (ordene Rosarkhiv del 23.12.09).

?Que necesito para flashear documentos?

Antes de comenzar el trabajo en si mismo, debe prepararse. Necesitara los siguientes materiales:

  1. Documentos ellos mismos
  2. Pegamento
  3. Papel.
  4. La aguja
  5. Shiloh.
  6. Puncher.
  7. Hilos especiales.
  8. Imprenta

En general, todo el proceso se puede dividir en tres etapas. El primero es la preparacion, el segundo es el firmware en si, el tercero es la garantia del documento terminado.

?Cual elegir la tapa?

Hablando sobre como flashear documentos, debe recordar los matices de como disenar la portada. Por supuesto, en la imprenta se le ofreceran hermosas opciones, pero no siempre son necesarias, si no es un documento de graduacion.

Para un archivo pequeno, la cubierta de papel es suficiente. Si tiene la intencion de usar la carpeta por un tiempo prolongado (por ejemplo, almacenarla en el archivo durante mas de 25 anos), use un carton grueso.

La cubierta puede ser de tamano estandar (formato A4) y no estandar. Esto ya depende del formato de las hojas que se adjuntaran. La portada debe corresponder al tamano del documento.

Numeracion de paginas

Al preparar los documentos para coser, debe necesariamente numerar las paginas. La presencia de numeracion es un requisito previo para el registro. “?Para que es?” – preguntas Para que sea imposible arrancarlo imperceptiblemente, quite algunas de las hojas. Este momento es muy importante. Entonces, hablemos sobre como flashear y numerar los documentos. Hay algunos matices.

Cuando coloque la numeracion, recuerde las reglas:

  1. Los numeros estan numerados, no paginas.
  2. Solo usa numeros arabigos.
  3. La lista de documentos no tiene un numero.
  4. Si necesita numerar la letra, primero asigne un numero de serie al sobre y luego a cada folleto.
  5. Si el Caso es muy grande (como regla, tales archivos estan archivados), entonces puede consistir en volumenes, cada uno de los cuales tendra su propia numeracion.
  6. Si hay documentos en los que ya se han colocado las figuras, se deben volver a numerar en un formato unico.
  7. Si hay hojas anidadas de tamanos grandes (A3), es necesario expandirlas y poner una figura en la esquina superior derecha. Luego dobla de nuevo. El sera cosido solo por una ventaja.
  8. A veces sucede que los documentos pequenos (cheques, certificados, etc.) se adjuntan a las hojas. En este caso, a la hoja se le asigna un numero, pero debajo aparece la lista de documentos pegados.
  9. Cuando los documentos pequenos se pegan justo al otro lado de la esquina, puede darles un numero a cada uno de ellos.
  10. Los dibujos, diagramas, fotografias, planos tambien estan numerados.

Para comprender como flashear y numerar correctamente los documentos (se proporciona una muestra en el articulo), debe realizar paso a paso para considerar la secuencia de acciones.

?Que pasa si hay errores en la numeracion?

Antes de poder flashear documentos, debe asegurarse de que la carpeta este correctamente preparada. Revise cuidadosamente los numeros de pagina. Si resulta que algunos de ellos se omiten, puede ingresar una numeracion alfanumerica adicional. Todas las hojas permaneceran en sus propios numeros, y en la que falte debe escribir el numero de la hoja y la carta anterior.

En el caso de errores graves, tiene sentido tachar la escritura cuidadosamente y hacer una entrada correcta al lado. Todos los cambios realizados deben reflejarse en la nota.

Descripcion del documento

Antes de poder enhebrar documentos, es mejor verificar la correccion de todo el caso. Despues de todo, no me gustaria expandirlo mas tarde. Como regla, hay varios paquetes de papeles dentro de el. Absolutamente toda la lista debe aparecer en el inventario. Ella es la persona a cargo, indicando la fecha. El inventario no esta numerado.

Como flashear documentos con hilo en tres agujeros?

Si todos los documentos estan preparados, puede continuar con el firmware. Para hacer esto, necesitas hilos especiales o puedes usar cordel. Por supuesto, algunas hojas no tienen sentido coser una cuerda dura, puede tomar lo usual, doblada dos veces.

Entonces, vayamos directamente a la cuestion de como flashear documentos con hilos. Las fotos con una descripcion detallada serviran como una adicion visual al algoritmo de acciones. Para empezar, debe adjuntar las hojas para que luego pueda leer facilmente la informacion que se describe en ellas. Para hacer esto, perfora los agujeros del borde izquierdo, aproximadamente a medio centimetro de distancia. El hoyo debe ser tres. Estan dispuestos uno encima del otro. Las pinchaduras se pueden hacer un golpe cuando la pila de hojas es pequena. Para volumenes gruesos, se necesitara un punzon. Prepare el hilo, pero no lo haga demasiado largo, lo suficiente sera de setenta centimetros.

Como flashear adecuadamente los documentos? Un ejemplo de trabajo se muestra a continuacion. Para facilitar la explicacion, asigne numeros a los agujeros: superior – 1, centro – 2, inferior – 3.

Es necesario comenzar a coser desde la parte posterior de la Causa, pasando una aguja a traves del orificio 2 en el lado frontal. Al mismo tiempo, un extremo del hilo quedara atras. Luego, a traves de 1 orificio, una aguja vuelve a deducir en la parte posterior. En el momento en que la aguja y el extremo libre del hilo se encuentran en la parte posterior del documento, debe volver a mover hacia el lado frontal y luego nuevamente hacia atras.

Como flashear documentos, casi nos damos cuenta. Queda por trabajar por poco. Una vez que todas las hojas esten abrochadas, puedes atar los hilos a un nudo de la parte posterior de la Causa.

Debe apretarse bien para poder pegarlo con una nota. Los extremos de los hilos se deben dejar colgando libremente debajo de la pegatina.

?Como se certifican los documentos?

Bueno, como puede ver, no hay nada dificil a la hora de decidir como coser documentos con hilos. Las fotos presentadas a su atencion son una confirmacion directa de esto. Solo necesitamos confirmar las hojas.

Esto se llama una “firma de seguridad”. Para hacer esto, debe tomar una pequena hoja de papel que mide 5 x 6 centimetros y pegarla en la parte posterior para que cierre el nudo. Las puntas del hilo deben salir por debajo y colgar libremente.

En esta nota, debe especificar cuantas paginas se han cosido. Luego, se pone la firma del director, la fecha y el sello de la organizacion. En general, la firma esta certificada por el director de la empresa o por uno de los diputados. El sello en si esta configurado de manera que una parte este en la ultima hoja del paquete y la otra en la nota.

?Para que estan cosidos los documentos?

Ya hemos mencionado que los documentos archivados se depositan en el archivo para su almacenamiento, ademas, en las actividades diarias de la empresa, a menudo es necesario sujetar paquetes de hojas. Esto puede ser un contrato e informar al impuesto u otras autoridades reguladoras. Por cierto, el departamento de impuestos tiene requisitos muy estrictos sobre este asunto. El uso de una engrapadora no esta permitido. Esto se considera una violacion grave.

En general, el Ministerio de Finanzas incluso da sus propias recomendaciones sobre como flashear documentos. Entonces, la presentacion no puede ser muy voluminosa. El tamano optimo es de hasta cincuenta paginas. Si hay muchos documentos, es mejor dividirlos en varios archivos. Debe ser una numeracion continua de numeros arabigos. Los folletos estan cosidos con un hilo grueso, que esta necesariamente atado en la parte posterior del documento terminado. En la parte superior, el sitio esta sellado con un memorando, que debe redactarse de acuerdo con todas las reglas. No olvide que el numero de hojas de la Causa esta puesto. Para los organismos de control, la firma en la nota es muy importante. Tiene el derecho de poner solo el director u otra persona autorizada para hacerlo. Todo esto esta sellado. La impresion de que debe mentir a fin de capturar parte de la hoja y la nota. De hecho, todas estas recomendaciones repiten la informacion anterior. Consideramos que es necesario llevarlos, para que pueda asegurarse de que todo esta bien, de acuerdo con las instrucciones de las autoridades superiores.

El impuesto impone un requisito inequivoco sobre la integridad y la seguridad no solo de los documentos en si, sino tambien de las copias. Y las fotocopias tambien se suturan en un paquete por separado.

En lugar de un epilogo

Hablamos en el articulo sobre como coser correctamente los documentos con hilos para enviarlos al archivo y a los organos de supervision. A veces hay disputas sobre el diseno de las presentaciones, porque no hay ningun documento que brinde explicaciones precisas sobre este tema, e incluso con comentarios. Por lo tanto, es necesario enfocarse en los estandares adoptados en el trabajo de oficina. Es necesario recordar que en las estructuras estatales, donde envia los documentos, se pueden presentar los requisitos para su registro. Por lo tanto, es mejor especificar siempre dicha informacion por adelantado para evitar errores y devolver la documentacion para su revision. Despues de todo, en todas partes puede tener sus propios matices.