El metabolismo es que? ?Cuales son los trastornos metabolicos?

Cada uno de nosotros quiere consentirse con dulces todos los dias y no piense en tomar carbohidratos en cuenta. Pero una comprension clara de lo que conduce a un exceso de calorias, nos impide comer obras maestras culinarias incontroladas. La mayoria de las personas modernas cuidan su figura. La norma incluia dietas severas, huelgas de hambre. Y los kilos de mas no desaparecen. Si logra bajar de peso, el resultado logrado es extremadamente dificil de mantener. La causa de esto puede ser un metabolismo alterado.

?Que es?

El metabolismo es una variedad de procesos quimicos que ocurren en el fluido intercelular y en las celulas del cuerpo humano. Tales procesos estan conectados:

  • con el procesamiento de esos nutrientes que vienen con la comida;
  • con la transformacion de ellos en las particulas pequenas mas simples;
  • con la liberacion de celulas de elementos de desecho;
  • con el suministro de celulas con material de construccion.

Las particulas pequenas mas simples, que se forman a partir de nutrientes, son capaces de penetrar las celulas del cuerpo humano. Al mismo tiempo, liberan la energia necesaria para su vida normal.

En otras palabras, el metabolismo es un metabolismo, que es individual para cada persona. Su singularidad se basa en una combinacion de varios factores. Esto incluye la predisposicion genetica de una persona, su genero y edad, peso y altura, masa muscular, estilo de vida, estres, el impacto del medio ambiente, la presencia de trastornos tiroideos.

Metabolismo rapido y lento

Por metabolismo lento se entiende que el metabolismo en el cuerpo humano, que se produce a un ritmo bajo. Esto significa que durante un cierto periodo de tiempo se quema una menor cantidad de calorias y el proceso de conversion de nutrientes en energia se ralentiza. Es por esta razon que los procesos metabolicos ralentizados en una situacion de exceso de peso llevan al hecho de que todas las calorias que no se han quemado se posponen. A la persona sobre el cuerpo hay un apreciable skladochki graso, y la parte inferior de la cara encuentra barbillas adicionales.

Si consideramos un metabolismo rapido, entonces con este tipo de metabolismo es imposible obtener el peso optimo para usted. Una persona puede comer cualquier alimento, pero esto no le permite recuperarse. Las vitaminas y los elementos utiles que vienen con los alimentos no se digieren. Como resultado, hay una escasez de enzimas vitales, cuya ausencia ralentiza el funcionamiento de los principales procesos del cuerpo. Una persona que tiene procesos metabolicos a gran velocidad, siempre se siente mal, su inmunidad se debilita, lo que reduce la resistencia a las enfermedades estacionales.

Trastornos metabolicos: causas

El metabolismo es el mecanismo fundamental que determina el funcionamiento del cuerpo humano. Si su funcionamiento se ve alterado a nivel celular, se observa dano a las membranas biologicas. Despues de esto, las personas comienzan a atacar todo tipo de enfermedades graves. Cuando las anormalidades metabolicas observadas en los organos internos, se produce un cambio en las funciones de su trabajo, lo que contribuye a complicar la relacion con el medio ambiente. Como resultado, la produccion de hormonas y enzimas, que son necesarias para el cuerpo, provoca enfermedades graves de los sistemas reproductivo y endocrino.

La alteracion del metabolismo a menudo se observa como una consecuencia del ayuno y los cambios en la dieta. Como una cuestion prioritaria, las personas que no estan comiendo bien se estan convirtiendo en sus victimas. La desnutricion es tan peligrosa como comer en exceso.

El metabolismo puede alterarse debido a situaciones estresantes. El hecho es que es el sistema nervioso el responsable de regular todos los procesos metabolicos en el cuerpo. El grupo de riesgo incluye fumadores y alcoholicos.

Sintomas del problema

El metabolismo es el componente mas importante del cuerpo humano. Los principales sintomas de la alteracion de los procesos metabolicos incluyen las siguientes campanas alarmantes:

  • la masa corporal aumenta o disminuye bruscamente;
  • a una persona a veces le molesta un cosquilleo en la garganta;
  • una sensacion constante de hambre y sed;
  • aumento de irritabilidad, depresion, apatia, indiferencia;
  • tendencia a la histeria;
  • aumento de vellosidad en cara y manos;
  • temblor de manos y menton;
  • erupcion del acne

Si encuentra al menos algunos sintomas, debe visitar al endocrinologo. Es el quien, sobre la base de sus pruebas, ofrecera un tratamiento competente y correcto. Todas las recomendaciones de un medico deben ser estrictamente observadas. Esto hara que los procesos metabolicos vuelvan a la normalidad. Si ignora los sintomas de una posible enfermedad, el riesgo de una enfermedad grave aumenta mas adelante. ?Esta prohibida la automedicacion en el caso de trastornos metabolicos en el cuerpo!

Que este problema es peligroso

El cuerpo humano es un lugar donde se observa un intercambio continuo de carbohidratos, grasas y proteinas. Un desorden metabolico puede ocurrir para uno de estos componentes y para varios al mismo tiempo. Si prestamos atencion solo a los procesos metabolicos basicos se pueden aislar los trastornos metabolicos en la sintesis y degradacion de proteinas, grasas e hidratos de carbono.

Un metabolismo anormal es un tipo de comunicacion a una persona sobre los problemas que han surgido en el cuerpo. Cuando el proceso del metabolismo empeora, se crean los requisitos previos para el desarrollo de diversas enfermedades. Por lo tanto, es extremadamente importante notar cambios en el cuerpo a tiempo y prevenir el desarrollo de una dolencia. Ademas, si se altera el metabolismo, el cuerpo deja de liberarse de los productos de la descomposicion. Se inicia el proceso de envenenamiento con una gran cantidad de toxinas y otras sustancias peligrosas.

Los procesos del metabolismo de las grasas

Si el metabolismo de las grasas se rompe, una persona comienza a sufrir de exceso de peso. Se puede observar y el fenomeno opuesto – perdida de peso activa.

Los principales componentes del metabolismo de las grasas son:

  • anabolismo;
  • catabolismo

El anabolismo es responsable de almacenar grasas. El higado humano es la primera parada, donde las grasas comestibles comienzan a ser absorbidas y procesadas. Luego son arrojados a la sangre. Ademas del colesterol, las grasas comestibles se procesan en trigliceridos.

En la base quimica de cada molecula de trigliceridos, hay glicerol en combinacion con tres acidos grasos. Los trigliceridos son capturados por las celulas grasas y almacenados hasta que el cuerpo no requiera la energia faltante.

El catabolismo es responsable de la destruccion de las celulas grasas y la liberacion de trigliceridos, que se almacenan en ellas. Si el cuerpo humano requiere energia, entonces es el azucar que se utiliza como combustible primario en orden de prioridad. La cantidad que falta del cuerpo recibe de los trigliceridos y acidos grasos liberados, que son absorbidos por las mitocondrias (“centrales electricas” microscopicas) para obtener energia.

El metabolismo de las grasas como un proceso quimico tiene subproductos de su funcionamiento. Cuando se quema la grasa, las cetonas aparecen en el cuerpo. Su alto nivel es muy peligroso para la vida humana.

Prevencion

Hoy, las drogas ya se han desarrollado y se presentan recomendaciones que pueden regular el metabolismo. Las sustancias que entran en nuestro cuerpo son muchas. Algunos de ellos pueden retardar la formacion de escorias y mejorar la calidad de los procesos metabolicos. La prevencion del metabolismo se basa en el hecho de que suministra exactamente las sustancias que contribuyen al metabolismo perfecto.

Se presta especial atencion en las medidas preventivas al oxigeno. Si en los tejidos del cuerpo humano viene en la cantidad optima, entonces hay una activacion significativa de los procesos metabolicos.

Sin vitaminas y minerales, nuestro cuerpo no puede existir. Con la edad, todos los procesos se ralentizan. Hay un bloqueo de algunos buques. El cuerpo sufre de una falta de oxigeno, carbohidratos, minerales. Por lo tanto, es necesario alimentarlo artificialmente.

Se alienta a las personas que tienen un metabolismo alterado a prestar atencion al estres fisico. Entrenamiento bien probado para la perdida de peso. Desterrar el Metabolismo Fat Boost (“Quemar grasa, acelerar el metabolismo”) de Gillian Michaels.

Calculo de la tasa metabolica

Se recomienda verificar constantemente su tasa metabolica. Esto lo hara el medico al que busca ayuda. Y puedes calcular todo tu mismo.

Por lo tanto, solo haga una reserva que a menudo confunde el nivel de metabolismo durante el reposo (RMR abreviado) con el nivel de metabolismo basico (abreviado BMR). Depende de nosotros verificar RMR regularmente. Este indicador se calcula de manera muy simple. Para este proposito, se usa la formula mas precisa para hoy, que toma en cuenta la edad, altura y peso de una persona:

  • para mujeres RMR = 9.99 x B + 6.25 x P – 4.92 x Bise – 161;
  • para hombres RMR = 9.99 x B + 6.25 x P – 4.92 x Bise + 5.

Notaciones de la formula:

  • B – peso en kilogramos;
  • P – crecimiento en centimetros;
  • La edad es la edad en anos.

Segun los datos recibidos, puede ajustar aun mas su dieta.

Normalizar el nivel de procesos metabolicos puede ser excluyendo de la dieta productos que contienen sustancias nocivas para el cuerpo y el colesterol.

Ajustando la dieta

El nivel de metabolismo (RMR) se calcula, y ahora esta claro cuantas calorias se requieren para nuestro cuerpo durante el periodo de descanso. Puede averiguar cuantas calorias necesita diariamente para mantener su peso. Para hacer esto, RMR se debe multiplicar por el indicador correspondiente del nivel de actividad fisica, que se indica en la columna de la izquierda de la tabla:

Si hay un deseo de deshacerse de los molestos kilos de mas y de que no existen patologias o enfermedades en el cuerpo, necesita:

  • mantener un registro de las calorias diarias consumidas;
  • No exceda la norma de calorias por dia, que se calculo de acuerdo con la formula anterior y se multiplico por el indice de actividad fisica;
  • varias formas y metodos para activar los procesos metabolicos en el cuerpo.

Reducimos el apetito, aceleramos el metabolismo

Si se toma una decision para mejorar el metabolismo, una dieta y un estricto cumplimiento deben convertirse necesariamente en la primera regla. Para obtener ayuda en la elaboracion de una dieta, debe ponerse en contacto con un medico con experiencia, ya que se calcula de forma individual para cada uno sobre la base de las pruebas presentadas.

Hay reglas generales de nutricion con metabolismo alterado. Dano a la salud, no traeran, pero el apetito disminuira notablemente. El hecho es que tanto el metabolismo como el apetito estan regulados por la leptina: es una hormona a la que una persona puede perder sensibilidad. Como resultado, hay un aumento en el exceso de kilogramos.

La sensibilidad a la leptina se pierde debido a diversos factores, incluidas las alergias a los alimentos y una dieta inadecuada. Gracias a las dietas especiales y las reglas generales de nutricion con el metabolismo alterado, es posible restaurar la sensibilidad a la leptina. En este caso, el nivel de insulina en la sangre disminuye y el peso se estabiliza.

Acelera el metabolismo con agua

Durante un dia, una persona debe beber al menos 2 litros de agua fria. Los diferentes jugos, cafe, te y otras bebidas no cuentan.

El agua es un participante activo en todos los procesos quimicos que ocurren en el cuerpo. Es por esta razon que su deficiencia ralentiza el metabolismo.

Cuando el agua fria ingresa al cuerpo, surge el problema antes de calentar el liquido resultante a la temperatura corporal. Esto requerira energia, que se formara quemando una gran cantidad de calorias.

Reglas generales de nutricion en violacion de los procesos metabolicos

El pescado se debe comer con la mayor frecuencia posible. Si esto no es posible, entonces enriquecer la dieta con mariscos debe ser al menos 3 veces por semana.

Todos los dias necesitas comer alimentos que contengan fibra.

Todos los dias en el menu deben estar presentes el ajo y la cebolla, Bruselas y coliflor, brocoli, zanahorias, pimientos, espinacas.

Se recomienda tomar un refrigerio entre comidas basicas, usando alimentos saludables.

Diariamente en la dieta debe estar presente la carne magra, que es una fuente de proteina. Por ejemplo, carne magra, pavo, pollo sin piel, ternera.

Para saciar su sed, lo mejor es dar preferencia al te verde, el jugo de arandano, la cereza, la granada y las verduras naturales.

La dieta diaria debe incluir nueces y semillas. Este ultimo debe estar sin sal y no tostado.

En la dieta deben estar presentes las especias y hierbas. Por ejemplo, perejil, curcuma, canela, jengibre, cardamomo, albahaca, clavo de olor.

Entrenamiento para bajar de peso de Gillian Michaels

Recientemente, muy popular entre las personas que quieren perder peso, disfrutar de ejercicio por Jillian Michaels llama eliminar la grasa aumentar el metabolismo ( “quemar grasa, acelerar el metabolismo”).

En el video, se describen ejercicios que le permiten deshacerse del exceso de peso. El autor de este programa proporciona instrucciones detalladas para las clases, lo que facilita el logro del resultado deseado.

El entrenamiento de Gillian Michaels se basa en el hecho de que las grasas de oxigeno queman las celulas de grasa. Si mantienes la frecuencia cardiaca en un cierto nivel, entonces los procesos metabolicos se aceleran marcadamente. Es por esta razon que la parte principal de la capacitacion se da a los ejercicios de cardio, que proporcionan oxigeno a los tejidos grasos. En el programa hay ejercicios de estiramiento y potencia. Todos ellos fortalecen el corse muscular, y la figura, literalmente despues de algunas lecciones toma un esquema claro.

Si decide comenzar a entrenar en el programa Gillian Michaels “Bajar de peso, acelerar el metabolismo”, debe recordar algunas reglas basicas:

  • las clases deben tener lugar en los zapatos, que protegeran el tobillo y el pie de posibles lesiones;
  • Necesitas entrenar regularmente (solo de esta manera puedes lograr lo que quieres);
  • en ningun caso puede ralentizar el ritmo, que fue establecido por el autor del entrenamiento.

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