?El plomo es una tendencia o una herramienta necesaria para un hombre de negocios?

Cualquier negocio se crea con fines de lucro. Y sin atraer clientes, esto simplemente no es posible. El proceso de generar compradores comienza con un contacto.

El plomo es que?

Este es un cliente potencial que solicito a la compania en cualquier canal y dejo sus datos. En terminos mas simples, este es un paquete de nombre completo y direccion de correo electronico de una persona que mostro interes en los servicios de la organizacion.

El ejemplo mas simple de como obtener una ventaja es suscribirse a correos electronicos. Supongamos que un usuario ha llegado a la pagina de destino de la empresa desde una busqueda, pero aun no esta listo para realizar una compra. Como todavia fue al sitio web de la organizacion, significa que muestra interes en sus servicios o bienes. En esta etapa, para no perder un cliente eventual, se realizan las llamadas trampas: se ofrece la oportunidad de descargar informacion gratuita, ejemplos de entrenamientos, versiones gratuitas de programas, suscribirse a noticias, etc. Y todo esto a cambio de la informacion de contacto del usuario.

Conversion y leads

El concepto de conversion es aplicable a cualquier negocio, pero la mayoria de las veces se usa para determinar la efectividad de los sitios de Internet. La conversion es el porcentaje de personas que realizaron una accion especifica en la pagina web de la empresa a partir del numero total de visitantes al recurso. Por ejemplo, hicieron una compra, hicieron una llamada y pidieron consejo. Es decir. mostro la actividad necesaria. Muy a menudo, el porcentaje de conversion se toma del calculo de nuevos clientes. Por ejemplo, durante el mes 1000 nuevos visitantes llegaron al sitio de la tienda en linea, 100 de ellos hicieron una compra. La conversion es 10%.

Y si una suscripcion a noticias, una solicitud de consulta y cualquier otra accion de un comprador potencial que no termina con una compra, no esta dirigida, esto no se tiene en cuenta al calcular la conversion. La idea de atraer y contabilizar leads sugiere recolectar las bases exactamente de aquellas personas que estan interesadas en los productos, pero por cualquier razon no estan listos para comprarlo en este momento.

Necesidad de lodogeneration

Hasta la fecha, el tema de obtencion de clientes potenciales es relativamente nuevo y esta comenzando a ganar impulso. Al mismo tiempo, el proceso en si es bastante complicado, ya que requiere al menos la creacion de paginas de destino para los usuarios y una oferta especifica que pueda interesar a un cliente potencial. Nuevamente, para que una persona llegue a la seccion deseada y vea la propuesta, tambien es necesario esforzarse.

Por supuesto, la necesidad de generar clientes potenciales no esta disponible para todas las empresas. Por ejemplo, para las tiendas en linea y las organizaciones que ofrecen servicios de bajo costo con un ciclo de venta corto, este problema no es muy grave. Pero para quienes se dedican, por ejemplo, a la consultoria, venden equipos sofisticados, ofrece la introduccion de soluciones de software, la generacion de clientes potenciales puede aumentar significativamente las ventas.

Beneficios

Por lo tanto, la ventaja esta en publicitar a un cliente potencial que muestra interes en los servicios o bienes de la compania y acepta dejar sus contactos con ella. Es decir. resulta que la persona que dejo su correo electronico a cambio de informacion util, acepta recibir cartas de la organizacion en el futuro. Ademas, con el enfoque correcto, es mas probable que lea estos mensajes que, sin abrirlo, los envie a la basura.

Podemos considerar otra situacion. La compania contiene gerentes dedicados a las ventas activas. Cuando se utilizan llamadas en frio, la probabilidad de llegar a una persona que necesita los servicios ofrecidos es muy pequena. Y el porcentaje de personas que no necesitan las propuestas de la compania es excelente. Otra desventaja de las llamadas en frio es que el gerente no conoce las necesidades de la persona que llama. Por lo tanto, el no escucha la palabra mucho mas a menudo que si.

Dado que el cliente potencial es un cliente potencial, la situacion esta cambiando para mejor. Primero, una persona esta interesada en los servicios de la compania y, en segundo lugar, ya lo sabe, tk. dejo sus contactos. Ademas, puede ser que en la etapa de obtencion de contactos o despues pueda identificar necesidades mas amplias, asi como formas convenientes para que el cliente lo contacte.

Metodos de obtencion de clientes potenciales

Si lo desea, pueden recolectar una cantidad decente. Sin embargo, todos se reducen a una formula simple: a cambio de algo util y gratuito, la persona da sus contactos.

Por ejemplo, varias formas:

  • Boletin electronico cualitativo
  • Contenido gratuito Funciona si la oferta esta bien servida y, de hecho, es de interes.
  • Cupones de descuento. Funciona segun el principio: deje sus datos a cambio de un descuento para su futura compra.
  • Cuestionando y realizando encuestas.

Por supuesto, el proceso de obtencion de clientes potenciales no es algo extremadamente complicado. Pero tampoco se puede llamar simple. Para crear una base cualitativa de compradores potenciales, es necesario hacer esfuerzos, crear condiciones y analizar la efectividad de las acciones en cada etapa.

Pero el final justifica el esfuerzo. Aunque el concepto de liderazgo es algo nuevo para nuestro entendimiento, vale la pena analizarlo y aplicarlo en la practica. Dado que la posesion de una base de contactos de clientes interesados ??ofrece muy buenas oportunidades para el desarrollo.