Estacion “Shipilovskaya” (metro): descripcion, esquema y datos interesantes

“Shipilovskaya” es una estacion de metro abierta para la comodidad de los moscovitas que viven lejos del centro. No se destaca por la originalidad arquitectonica o de diseno. Aqui todo es extremadamente simple, elegante, de negocios y mas conveniente para todas las categorias de ciudadanos.

Apertura

La estacion de metro “Shipilovskaya” se inauguro el 2 de diciembre de 2011. Fue construido en el radio sur de la linea Lublin-Dmitrov. La estacion de metro 184 es la estacion de metro Shipilovskaya (Moscu). El nombre era el nombre de la calle cercana. Hasta 1960 habia una aldea llamada Shipilovo, que era parte de la capital. Para preservar el nombre historico en el mapa de la metropolis, se decidio dejar un toponimo.

Historia de la construccion

La necesidad de abrir la estacion de metro “Shipilovskaya” en esta zona estaba madura a mediados de los anos noventa. A lo largo de la calle cercana se cavo Musa Jalil. Segun el plan, se abriria un nuevo punto de metro para el ano 2000. Pero los problemas con la financiacion llevaron al hecho de que en 1998 solo se llevaron a cabo trabajos preparatorios y se instalaron algunos de los apoyos. En el otono, el financiamiento ceso y la construccion se congelo. El pozo se inundo. Unos anos mas tarde se convirtio en un verdadero pantano, cubierto de barro, y ya no estaba sujeto a restauracion.

En 2008, volvieron a abrir la pregunta sobre la estacion “Shipilovskaya” (metro de la capital). Se cavo un nuevo pozo y el anterior fue enterrado. Como resultado de la construccion del choque a principios de diciembre de 2011, los residentes locales pudieron aprovechar el modo de transporte rapido y conveniente que hizo que esta zona de la capital fuera mas accesible y atractiva.

Diseno arquitectonico

La oficina de proyectos de la estacion “Shipilovskaya” (metro de la capital) fue ocupada por la oficina de proyectos “Metrogiprotrans”. Este objeto fue desarrollado por NI Shumakov. junto con los arquitectos Volovich VS y Shurygina NV Los autores propusieron equipar las tres estaciones vecinas de la sucursal con el mismo estilo. Por lo tanto, “Shipilovskaya” (estacion de metro) es similar a los vecinos – “Zyablikovo” y “Borisovo”.

Estan hechos de materiales de acabado similares, tienen un sistema de iluminacion unico, tienen el mismo tipo de senales de informacion. Todos estan equipados con ascensores para los grupos de poblacion con baja movilidad, lo que los hace accesibles a todas las categorias de ciudadanos. Una caracteristica de la estacion “Shipilovskaya” (metro de la capital de Rusia) son cajones triangulares que se asemejan a las velas en un arco de hangar semicircular. Han incorporado elementos de iluminacion.

El esquema de color, en el que esta decorado el interior de la estacion “Shipilovskaya” (metro de Moscu), combina colores negro, blanco y gris. En el piso de granito, forrado con rayas de colores negro y gris, no hay otros elementos decorativos. Las paredes de la pista estan decoradas con paneles de aluminio, estilizados como antiguas placas de bronce.

La plataforma tiene las siguientes dimensiones: largo – 162 metros, ancho – 10.

Dificultades de ereccion

Durante la construccion, hubo algunas dificultades. Por lo tanto, el diseno inusual del techo con cajones triangulares, en el que se montan los accesorios, requirio el desarrollo de equipos especiales. Se creo un exclusivo complejo de encofrado mecanizado movil. Debido a la complejidad de la construccion, se llevo a cabo un refuerzo reforzado del arco del techo. Cuando se erigio la estacion, se utilizaron mas de cinco mil metros cubicos de hormigon y cerca de 750 toneladas de refuerzo fuerte.

Personas con discapacidades

Al igual que todas las instalaciones modernas, Shipilovskaya (estacion de metro) esta equipada para la comodidad de las personas con discapacidad. En la etapa del proyecto, se presto especial atencion a este tema. Por lo tanto, para los grupos menos moviles de la poblacion, se proporcionan ascensores especializados. Y para las personas con discapacidad visual en los bordes de la plataforma se montan bromas, lineas que brillan. Esta tira de LED complementa el diseno arquitectonico del interior.

Pabellones de superficie

La entrada y la salida a la estacion “Shipilovskaya” (metro de la capital) estan decoradas tan laconicamente como la decoracion interior. Los pasillos estan conectados a pasajes subterraneos, colocados bajo caminos transitados. Esto permite a los usuarios del metro salir en la forma mas conveniente para ellos en las secciones de la carretera. El vestibulo sur tiene dos entradas a los lados opuestos de la calle Jalil, y la del norte tiene tres salidas a la calle Shipilovskaya. Antes de la apertura en uno de ellos habia algunas dificultades con las escaleras mecanicas, se requeria que las ejecutaran. En este sentido, la salida sur se abrio para los visitantes dos semanas mas tarde que la del norte.

La entrada y la salida es un tramo de escaleras que penetra profundamente en la tierra. Encima de el hay una losa de granito marron en la que puedes leer el nombre de la estacion. Corono su letra roja “M”, que es visible desde lejos.

No todos los residentes del distrito estan satisfechos con esta decision de diseno. Pero los arquitectos intentaron hacer la estacion de diseno mas conveniente y simple, en lugar de una instalacion de museo. Y en principio, tuvieron exito.

Salir a la ciudad

La estacion “Shipilovskaya” (metro de Moscu) se agrego al radio sur de la linea Lublin-Dmitrovskaya. La ciudad se puede acceder a traves de dos vestibulos: norte y sur. Cada uno de ellos esta equipado con elevadores para personas con dificultades para moverse. Cerca de la salida de los vestibulos de la estacion “Shipilovskaya” (metro de Moscu) se proporcionan estacionamientos cercados. La salida a la ciudad es a traves de la calle de Musa Jalil, que cruza Shipilovskaya. A pesar del diseno laconico, la estacion es conveniente y cumple con los requisitos de las normas.

Distrito

Cruzando las calles de Shipilovskaya y Musa Jalil se encuentra el centro geografico del area metropolitana de Zyablikovo. Pertenece al Distrito Administrativo del Sur. Esta parte de la ciudad no tiene una atraccion turistica, porque la estacion de metro “Shipilovskaya” se refiere al periodo de desarrollo sovietico. Hay muchas escuelas, tiendas, edificios administrativos y jardines de infantes aqui. Muy cerca se encuentran: un acogedor hotel, una oficina de correos y bancos, un centro cultural para el ocio de los residentes locales. Aqui puede encontrar una farmacia, un policlinico y otros servicios medicos. Pero las atracciones historicas incluyen solo la Iglesia de la Trinidad Zhivonachnaya, que se encuentra en un area del parque cerca del estanque Borisov.

En el parque es agradable caminar, hay mucha vegetacion y se puede encontrar un lugar para relajarse a la sombra de los arboles. El estanque Borisovsky, alrededor del cual se rompe la zona verde, es el mas grande de la capital. Aqui puede tomar el sol en la playa, alquilar un bote en la estacion de botes. Durante el periodo de verano, muchos vacacionistas de diferentes edades se reunen en el parque. Pero nadar en el estanque esta prohibido.

Al final de Shipilovskaya Street, donde se cruza con Zadonsky Passage, se erige un monumento al bicentenario de la victoria sobre Napoleon en la guerra de 1812.

Calles mas cercanas

En la estacion de metro “Shipilovskaya” las calles son adyacentes diferentes. No hay viejos. No se distinguen ni historicamente ni arquitectonicamente y se refieren al periodo sovietico de desarrollo. Shipilovskaya es una continuacion de la carretera Novocaritsynskoye. En la parte norte de este colinda con la calle Zakharova, y en el sur – Domodedovo. Tambien tiene una interseccion con Kashirskoye Highway, Borisov y Orekhov Passages, Kustanai Street y Jalil Street, donde hay salidas de metro. El final de Shipilovskaya es el viaje Zadonsky.

Las estaciones de metro “Shipilovskaya” tampoco difieren en originalidad y delicias de diseno. Aqui, los edificios altos tipicos “complacen” la mirada de los transeuntes. Area sovietica estandar: edificios monotonos, patios homonimos, falta de lugares historicos.

Por cierto, en el Shipilovskaya vivio a su debido tiempo el jefe de Orekhovskaya OPG Sylvester. En la decada de los noventa, los jovenes de este grupo tenian miedo del area metropolitana.

A pesar del diseno discreto, la apertura de la estacion “Shipilovskaya” fue un evento largamente esperado en la vida de los ciudadanos. Ahora, desde el Distrito Administrativo del Sur, puede llegar rapidamente a cualquier lugar de la capital sin perder tiempo en tiempo de inactividad en embotellamientos y desvios. La demanda de esta estacion es bastante alta. Miles de moscovitas e invitados de la capital descienden diariamente al metro en esta area.