Instalacion del sensor de presion de los neumaticos: instrucciones y recomendaciones

Una parte considerable de los conductores perciben la presion en los neumaticos como una formalidad menor. Algunos conductores con anos de experiencia en la larga tradicion de auto-examen se realiza con la rueda de control de dos o tres veces al ano, mientras que otros tienen confianza en las palabras de los trabajadores de los neumaticos despues de unas reparaciones. Ambos enfoques son ineficaces, ya que el rendimiento puede cambiar en cualquier momento, por ejemplo, cuando golpeas un monticulo o haces una maniobra brusca durante la reconstruccion. Y hoy, este tipo de monitoreo se ha vuelto tecnicamente posible. Para ello, se instala el sensor de presion de neumaticos, que permitira monitorear los objetivos en tiempo real.

?Por que necesito monitorear la presion de los neumaticos?

El bombeo insuficiente de las ruedas afecta negativamente a varios parametros de control importantes. La reduccion de la sensibilidad y la nitidez de la respuesta a la manipulacion del controlador finalmente aumenta la distancia de parada y aumenta el consumo de combustible. Y esto sin mencionar los factores negativos de desgaste dentro del neumatico. La baja presion aumenta los procesos de friccion interna, lo que provoca calentamiento y contribuye a la destruccion del material. El caucho se estratifica, las grietas y las lagrimas se forman en la estructura. Por supuesto, este es un proceso largo, pero en ultima instancia reduce la vida operativa del producto en un 15-20%. ?Que ayudara a instalar el sensor de presion de neumaticos? La presencia del indicador permitira corregir el hecho del subdesarrollo de la rueda y corregir la situacion de manera oportuna. Ademas, en el proceso de montaje, este indicador esta controlado, lo que elimina el riesgo de bombeo. No olvide que demasiada presion no promueve una buena conduccion.

El principio del sensor

Los sensores compactos que controlan el rendimiento en el neumatico, han sido ampliamente utilizados no hace mucho tiempo. Pero los principios de monitorear la presion en tiempo real han existido por varias decadas. Los medios tradicionales de control incluyen el sistema de medicion indirecta TPMS y la unidad de control ABS, una de cuyas funciones es tambien la supervision de la presion de los neumaticos. El nuevo enfoque para la implementacion de esta tarea, en esencia, no ha cambiado, si no tomamos en cuenta el componente de comunicacion. ?Como funciona el sensor de presion de neumaticos hoy? Esta ubicado en la rueda o atornillado al niple (algunos fabricantes de “goma” ya estan en la configuracion basica suministrando productos con sensores integrados). En el futuro, la fijacion de la presion se realiza por el tipo de un manometro compacto. La caracteristica principal, como ya se senalo, es la implementacion de la funcion de comunicacion. El sensor puede no tener cables, y la senal se transmite a traves de Bluetooth. Es decir, el propietario del automovil controla los parametros a traves de un telefono inteligente provisto con una aplicacion especial.

Precauciones

Inicialmente, debe verificar la calidad de todos los componentes que se incluyen en el kit de entrega del sensor. Esto se aplica tanto al dispositivo receptor como al hardware de montaje. Despues del final de las actividades de instalacion, se comprueba cuidadosamente la hermeticidad del neumatico, la unidad de conexion y el sensor en si. Es aconsejable aplicar una solucion de jabon en todas las superficies de destino y controlar la posible aparicion de burbujas. Si la rueda provista por el sensor no se va a utilizar, entonces en este caso tambien debe estar bajo presion. Algunos fabricantes no recomiendan instalar un sensor de presion de neumaticos en las ruedas danadas. Incluso si se realizo una reparacion profesional compleja antes, un cambio en la estructura de goma puede afectar la correccion de la funcion del transmisor. Por esta razon, los fabricantes a menudo cancelan la garantia de los dispositivos de control.

Instalacion del sensor de presion de neumaticos

La instalacion es bastante simple. Los sensores mecanicos se instalan torciendo cualquier tapa de neumatico estandar. En el caso de los modelos electronicos, la rueda se retira previamente, se desmonta, luego se quita la valvula de intercambio y se realiza una torsion similar del dispositivo de medicion. Entonces puede haber diferentes enfoques para la organizacion de la comunicacion. La conexion estandar de los sensores de presion de neumaticos se lleva a cabo a traves de la red de a bordo. Es decir, se suministra cableado de cable desde el cual se alimentara el dispositivo. Los modelos modernos inalambricos, como ya se menciono, no requieren ninguna conexion a traves de lineas de cable y envian una senal a traves de Bluetooth. Sin embargo, tales dispositivos no funcionan sin la instalacion de sus propios elementos de alimentacion, como regla, las baterias de dedo se utilizan para esto.

Configurando el monitor para reflejar la lectura

El equipo automotriz tradicional esta formado por dos componentes: un elemento de medicion, fijacion u operacion y un medio para proporcionar datos operativos al conductor. En esta situacion, se aplica el mismo principio, segun el cual la informacion sobre la presion debe llegar a la pantalla ubicada en el panel de instrumentos. Si las instrucciones para instalar sensores de presion en los neumaticos no imponen requisitos especiales para el montaje adicional de un manometro, las pantallas deben fijarse con cinta adhesiva de doble cara o soportes. Basicamente, se trata de pantallas pequenas, por lo que no necesitan una rigidez especial para la fijacion. Y, de nuevo, en el caso de usar sensores inalambricos con Bluetooth sin pantalla, puede prescindir de ellos, sincronizando el dispositivo con un dispositivo movil.

Operacion del sensor

La mayoria de los sensores transmiten constantemente senales sobre el estado de funcionamiento actual a traves de indicadores de sonido o luz. Su control es importante como un medio para confirmar que el manometro esta activo y monitorea el estado de los neumaticos. Si, en cualquier momento, la indicacion ya no es valida, entonces se debe verificar el estado del sensor y su conexion. Algunos sistemas proporcionan autodiagnostico, que se deben abordar en primer lugar si hay un problema con la indicacion. En casos extremos, se reemplazan los sensores de presion de los neumaticos, que pueden expresarse no solo en la actualizacion fisica del elemento de control. En los sistemas programados conectados al modulo de arranque del motor y la unidad de control central, por ejemplo, cada sensor tiene su propia ID. Por lo tanto, antes de reemplazar, debe realizar una migracion de software con la eliminacion del componente fallido y solo luego integrar el nuevo dispositivo.

Caracteristicas del equilibrado de ruedas con sensores

Este procedimiento se lleva a cabo en el marco de un ajuste completo de neumaticos y tiene como objetivo eliminar las vibraciones, vibraciones y golpes en las ruedas. A su vez, el sensor es una fuente obvia de balanceo irregular, que proporciona al menos una masa pequena pero adicional por eje. ?Como instalar correctamente los sensores de presion de los neumaticos para que no afecten el equilibrio optimo de la rueda? Eliminar por completo el efecto de “rodar” todavia no funcionara, por lo que la tarea principal seguira siendo la fiabilidad de la fijacion. En cuanto a los matices de equilibrio, un instalador competente garantizara la distribucion de la masa con un peso especial. Estos son pequenos dispositivos que estan fijos dentro de la rueda. Pero dado que el peso de un sensor tipico rara vez excede 15 g, que corresponde a la masa de una piedra atrapada en la banda de rodadura, los especialistas no siempre hacen esta correccion.

?Como elegir el sensor correcto?

Ademas del sistema de indicacion, comunicacion y tecnicas de instalacion, se debe prestar atencion a la precision del sistema manometrico. Despues de todo, la exactitud de la operacion de monitoreo y, como consecuencia, la calidad del mantenimiento de la rueda dependera de ello. Aqui es necesario recordar como funciona el sensor de presion de neumaticos del tipo incorporado. Registra el valor de presion especifico medido en barras. Luego envia una senal al relevador de monitoreo a traves del panel de control o directamente al telefono con la aplicacion correspondiente. Como senalan los expertos, el valor de error optimo sera ± 0.05 bar. Tal sensor supera en precision incluso a los compresores de automoviles.

Conclusion

Como puede verse, la instalacion y operacion del dispositivo de medicion no presenta ningun problema particular. Sin embargo, la instalacion basica inicial todavia tiene el sentido de confiar en los profesionales. ?Cuanto cuesta instalar un sensor de presion de neumaticos? Una instalacion completa en todas las ruedas puede costar 5-7 mil rublos. Las cifras especificas dependen del tipo de sensor, el metodo de comunicacion y los medios de indicacion. Como regla, tales operaciones se ordenan dentro del ajuste general del neumatico, por lo que puede ahorrar en consumibles y en el dispositivo si se compra directamente en el mismo centro de servicio.