Lada 2115: caracteristicas y evaluaciones

?Que sabemos sobre Lada 2115? Este es el primer modelo de la familia de autos Samara 2. El automovil es un sedan con traccion delantera. Las maquinas de este modelo a menudo se pueden ver en las carreteras de nuestro pais. Desafortunadamente, AvtoVAZ apago la produccion, pero en el mercado secundario es un modelo bastante popular. Muchos, a pesar de que el mercado ofrece «Kalina» y «Grants», todavia van al «decimoquinto».

Historia del modelo

El trabajo en la construccion del automovil domestico «Lada 2115» comenzo en los anos 90. Los desarrollos se llevaron a cabo sobre la base del proyecto «Samara-2». Especialmente mucho tiempo disenadores e ingenieros prestaron atencion a la apariencia. Tambien involucrado y caracteristicas aerodinamicas. En 1993, este proyecto fue lanzado.

Sobre la aerodinamica trabajo en un tunel de viento

Los disenadores desarrollaron la carroceria y probaron su desarrollo utilizando un tunel de viento sobre la base del sitio de prueba Dmitrovsky. Dado que el «Lada-Samara 2115» nacional fue planeado como un reemplazo para un modelo VAZ-21099 moralmente anticuado, entonces este automovil fue tomado como base.

Antes de comenzar a trabajar, quitaron los parachoques del «nueve». Luego, plastilina, mas redondeada y pintada en color de la carroceria se instalo en su lugar. Las partes inferiores de las puertas estaban equipadas con molduras. Ademas, la parte delantera experimento un cambio en el prototipo. Los disenadores sintieron que antes se veria impresionante, si es un poco afilado. Se han realizado cambios en la cubierta del maletero.

Luego pasaron las pruebas en un tunel de viento, y despues de eso se aprobo el diseno final. Pronto en la fabrica, el automovil Lada 2115 abandonara la linea de montaje. Despues de un tiempo, los primeros modelos pudieron verse en el rango. Tambien entre estos modelos experimentales habia hatchbacks de las series VAZ-2113 y 2114.

Todo el culpa de la crisis

En la serie de autos y no salio debido a la crisis en 1994. La planta hizo esfuerzos considerables para preparar y establecer la produccion y produccion de la «docena». «Samara 2» fue detenido. El proyecto se dejo como repuesto, no habia absolutamente nada para financiarlo.

Antes de la serie solo obtenia el modelo «Lada 2115». Otros modelos de la linea fueron pospuestos temporalmente. La planta gasto cerca de dos anos en la organizacion de la produccion. En 1996 en la ciudad de Togliatti comenzo a recoger el modelo «decimoquinto». La asamblea se llevo a cabo en las tiendas piloto en pequenos lotes. Solo en 2000, el automovil fue lanzado en los transportadores de la fabrica de automoviles Volga.

Diferencias con su predecesor

La primera diferencia es el tamano. El cuerpo tenia 22 cm mas. Ademas, el modelo recibio un nuevo interior, un tablero de instrumentos, nuevas partes delanteras y traseras. En el frente, Samara recibio una optica nueva y completamente original. Para estas luces el coche y se enamoro. No hubo tales luces en 1996 en ningun automovil. Ademas, para detalles exclusivos, puede incluir de forma segura guardabarros delanteros especiales, capo redondeado, tapa de maletero.

En la lista de exclusivas, aun puede agregar molduras en las puertas, umbrales con forma aerodinamica, un aleron con senal de alto. Para pensar, los autos «Lada 2115» fueron equipados en serie con ellos. Y esto no esta en ningun lado, sino en Rusia.

Partes del cuerpo

Por separado, es necesario resaltar el parachoques, que fueron pintados para el color del resto del cuerpo. Los ingenieros han aumentado su rigidez, por lo que ahora se han vuelto mas fragiles. Los parachoques no soportan ni siquiera una ligera deformacion: incluso con un impacto minimo, estan cubiertos de grietas.

Uno de los propietarios de este automovil se queja de este matiz. Entonces, en un camino rural, el auto subio. El auto por alguna razon no fue cuesta arriba. Decidiendo resolver el problema con un pounce, el conductor cambio al reverso y paso de nuevo. El auto no tuvo tiempo de detenerse a tiempo y golpeo un poco el poste del camino. Eso fue suficiente para una gran grieta en el paragolpes.

La mayoria de los elementos de la carroceria se asemejan a «99». En Togliatti estan seguros de que el automovil resultante es un «noventa y nueve» modernizado y mejorado. Pero si hablamos del caso, solo realizamos un rediseno banal del automovil «Lada 2115». Las caracteristicas en el plan tecnico no han cambiado desde los anos 80.

Pero es muy desafortunado, porque al principio los ingenieros prometieron refinar significativamente, e incluso recuperar por completo y la suspension, y la caja de cambios, y los frenos. Pero estos proyectos se quedaron proyectos.

Pero con la parte electrica todo resulto mas o menos moderno e incluso, tal vez, tecnologicamente. Los desarrolladores han agregado una computadora, un inmovilizador, una cerradura central.

Cambios en la cabina

El salon es completamente nuevo. Ahora dentro puedes ver lindas lineas suaves. Tanto dentro como fuera – armonia completa. El tablero es completamente nuevo, ahora es mas compacto. La columna de direccion tambien tiene un tamano mas compacto. Todo disminuyo, pero no perdio mucha de su informacion. A primera vista, es incluso dificil reconocer la visera del panel de instrumentos. Los disenadores tambien han hecho pantallas LCD. En la primera puede ver la hora, en la segunda: el kilometraje total.

De acuerdo con la arquitectura, el panel central en el salon Lada 2115 ha sido revisado minuciosamente. Los entusiastas de los automoviles recibieron una nueva agrupacion de dispositivos. En la parte superior puede encontrar botones para activar las dimensiones, control de iluminacion, luces antiniebla. En los lugares habituales hay un lugar para una grabadora de radio, un encendedor de cigarrillos y un cenicero. Los conductos de aire han aumentado, la guantera tambien ha sufrido un cambio. Sin embargo, muchos creen que lo hizo demasiado incomodo: para abrirlo, necesita hacer un esfuerzo considerable, y despues de abrir la tapa no se cierra.

Si hablamos de comodidad, el espacio del salon fue creado para cinco personas. Sin embargo, si el conductor es lo suficientemente alto, tiene que empujar el asiento trasero casi hasta el limite. Por lo tanto, el mejor auto es adecuado para todo lo mismo para cuatro.

El acabado esta hecho de plastico duro, pero no hay quejas especiales sobre la apariencia. A muchas personas les gusta que no huela, a diferencia de los modelos modernos. Cuando la maquina se coloco en un ensamblaje de transportador, aun no hemos utilizado las materias primas nuevas de China.

Opciones

Desde las opciones, puede seleccionar asientos con calefaccion, elevadores de vidrio que funcionan muy bien al frente, asi como varias alarmas. Son conductores muy molestos. Entonces no tienen suficiente refrigerante, entonces las bombillas en las luces traseras se agotaron. No hay nada mas

«Lada-Samara 2115»: caracteristicas

En 1999, se utilizaron motores de cuatro cilindros con carburador de 1,1 litros y 1,3 litros. «Decimoquinto» modelo no los consiguio. Estas unidades fueron canceladas con exito. «Samara» recibio inmediatamente una unidad de 1.5 litros, que es un poco mas potente. Despues de unos dias, no se inyecto el motor, se lo forzo con exito y, como resultado, ademas de sus 70, recibi 8 caballos mas.

En su ultima reencarnacion, el automovil obtuvo un motor de 1.6 litros con 80 litros. con. Pero, a pesar de tal reemplazo y mayor potencia, las caracteristicas dinamicas permanecieron iguales. El auto se va, pero lo hace inteligentemente, sin prisa. Llegar a la carretera otros coches muy triste. Si hay un vagon delante del automovil, no puede alcanzar el adelantamiento de vuelta al carril.

Los mecanicos de cinco velocidades son responsables de los cambios de marcha. Para ella, solo hay un reclamo: el reverso y el primer engranaje se incluyen por igual. Esto a veces lleva a situaciones desagradables. Entonces, cuando tratas de moverte hacia la colina, despues de empujar bien el pedal, el auto se rompe.

Si en los modelos clasicos los conductores usaban una palanca larga, no recortada en ningun material, entonces la palanca es corta y esta empaquetada en una cubierta. La carcasa es economica y deficiente. Rapidamente obtiene agujeros.

Entre las caracteristicas se pueden identificar voladizos cortos y despeje. En anos anteriores, el espacio libre era diferente, de 160 mm a 170 mm. Incluso si se instalan rines de 13 pulgadas, las compuertas y los numerosos bordillos no representan ningun problema. Incluso en invierno, la maquina no frota el fondo.

Lada 2115: reparaciones

En el proceso de uso en estos coches puede revelar una gran cantidad de deficiencias muy diferentes. A menudo son inofensivos y son faciles de eliminar. Tales problemas son algo comun para AvtoVAZ. Pero hay serios problemas.

Por ejemplo, uno de los propietarios a una temperatura por debajo de la placa por debajo de 10 grados el motor, si lo era, entonces inmediatamente sordo. Solo despues de la segunda vez, trabajo de manera estable. En este fracaso no entendi. El propietario cree que el problema esta en uno de los sensores electronicos.

En cuanto al timonel, a veces hay clics al girar el timon hacia la izquierda. En la palanca de cambios, los cojinetes son ruidosos; este es un mal funcionamiento tipico. Esto se aplica a todos los modelos de «Samara».

Todavia se destacan muchas caracteristicas desagradables en el trabajo de la parte electrica del automovil. Por lo tanto, puede destacar el terrible trabajo de los reguladores de voltaje. Dentro de las luces traseras hay contactos muy mal hechos.

Para grandes averias, el automovil no difiere mucho de la linea completa de AvtoVAZ. La reparacion no es muy cara.

Comentarios del propietario

Eso es lo que los verdaderos propietarios escriben sobre el automovil «Lada 2115»: las revisiones son en su mayoria positivas. El automovil salio sin pretensiones, con un buen consumo de combustible. Los conductores que usan el automovil por mas de 10 anos, notan que con los anos el auto ha demostrado ser confiable. Entre los inconvenientes se encuentran el terrible aislamiento acustico, la falta de control del clima, las sillas incomodas.

Y tales revisiones son la mayoria. Esto es mas que un modelo exitoso.

Entonces, descubrimos cuales son las caracteristicas tecnicas y las opiniones de los propietarios del automovil VAZ-2115.