Las mejores peliculas de Francia: criticas y resenas

Las peliculas de Francia tradicionalmente tienen su audiencia en el mundo. Son especificos y agradables, amables y romanticos. No pueden confundirse con las obras de directores de otros paises, viven en el espiritu de la patria. Las tradiciones del extraordinario arte de la reproduccion son cuidadosamente preservadas y multiplicadas por los franceses, porque fue en su pais en 1895 cuando tuvo lugar la primera muestra mundial de cine de los hermanos Lumiere. Desde entonces, el estado no deja a los maestros de este genero sin atencion.

A pesar del dominio actual de los Estados Unidos en este arte, la cinematografia de la tierra natal de Luc Besson no conoce los periodos de recesion o estancamiento. La evidencia de esto es obvia. Llama la atencion que entre las obras de los directores galardonados con el prestigioso premio europeo “Cannes Golden Branch”, haya cintas regularmente en frances:

• 2016 – el drama criminal “Dipan” dirigido por Jacques Odiard;
  • 2013 – melodrama “Life Adele” dirigida por Abdelatif Keshish;
  • 2012 es el melodrama “Love” dirigido por Michael Haneke.

Periodicamente, el cine de Francia tambien demuestra su reputacion en el continente americano. Asi, en 2011, la comedia “Actor” dirigida por Michel Hazanavichus fue galardonada con el “Oscar” en la nominacion mas honorable “La mejor pelicula”.

Peliculas religiosas de Francia

Este es un tema especial: peliculas sobre Francia, muy queridas por los lugarenos. Sienten el espiritu de este pais y la mentalidad inimitable de sus habitantes. Francia es todo para ellos. Para todos los demas representantes de la raza humana, el verdadero frances es condescendiente. Por supuesto! Despues de todo, no tienen la culpa del hecho de que no hayan nacido en frances.

A las cintas, especialmente queridas por los franceses, puedes referirte a “paraguas de Cherbourg” con Catherine Deneuve, de 21 anos, y musica de Michel Legrand. Y el frances casi elevo al actor Jean-Paul Belmondo al rango de heroe nacional, las historias de sus peliculas “Detective privado” y “Profesional” son conocidas por todos en su tierra natal. Ahora Jean Reno y Sami Naseri (como la pelicula “Taxi”) usan este amor de sus compatriotas.

Una rama especial de la raza humana es el frances, para quien el flirteo ligero es tan comun como respirar. Parecen para que los hombres al frente cubran la necesidad no solo de cederles el paso en el transporte publico, sino tambien de pagarles su propio viaje.

Tema de amor

Solo un anuncio mas: “La pelicula sobre el amor, Francia” pone al publico en un estado de animo romantico. Por supuesto! Los franceses saben mucho sobre la trama romantica. Los cineastas franceses siempre logran expresar a su manera cierto resplandor brillante, ligereza ingravida, frescura refrescante de este gran sentimiento. Los melodramas franceses son optimistas, tradicionalmente contienen notas comicas.

Los comentarios de los cinefilos son mencionados por las siguientes pinturas francesas del siglo XXI de este genero:

• “Mi Rey” (2016);
  • “Otro Bovary” (2015);
  • “3 corazones”, “La bella y la bestia”, “?Quieres o no quieres?” (2014);
  • Paris-Manhattan (2012);
  • “De derecha a izquierda”, “El arte del amor” (2011).

Comedias francesas

Sin embargo, hay una direccion del cine, en la que las nuevas peliculas han perdido su encanto (Francia). Las comedias de este pais en los ultimos anos, lamentablemente, no son tan talentosas como las que se rodaron en los anos sesenta y ochenta del siglo pasado. Sin embargo, el tiempo pasa y, tal vez, pronto apareceran actores comicos dignos: los jovenes sucesores de Louis de Funes y Pierre Richard.

Mientras tanto, todavia tenemos que ver las comedias de Claude Zidi, Francis Weber, Gerard Uri, Eduardo Molinaro.

Criterio: actor favorito

La mayoria de los entusiastas de la pelicula asocian a menudo las peliculas de Francia con el actor en el que juegan. Muchos maravillosos actores franceses con su arte de transformacion nos hacen creer en nuestro heroe, dandole generosamente caracter, emocionalmente y espiritualmente. No juegan, viven en el marco.

Para los fanaticos del cine frances, el nombre del actor es primario, y las peliculas en las que jugo son secundarias:

• la comedia “Supermoz” y “Razinya” estan asociadas con Andre Burvil;
  • detectives “No dijiste, Ferran”, “Dos en la ciudad”, “Terraplen de las Nieblas” – con Jean Gaben;
  • comedia “Desafortunado”, “Daddies” – con Pierre Richard y Gerard Depardieu;
  • la comedia “8 Women” y el drama “The Pianist” – con Isabel Uper;
  • drama criminal “Investigador apodado Sheriff” – con Patrick Devaer;
  • melodramas “Boom” y “Aroma of Love Fanfan” – con Sophie Marceau;
  • drama “Profesional” y comedia “Magnifico” – con Jean-Paul Belmondo;
  • drama “Vivir para vivir”, “Morir de amor”, “Policia apacible” – con Annie Girardot.

Criterio: director favorito

Por supuesto, los entusiastas del cine, mas conocedores del mundo del cine, clasifican las peliculas de Francia segun su pertenencia a la creatividad de uno u otro director. Y esto tiene un significado profundo. Despues de todo, un buen director no solo busca inversores y productores de la pelicula y selecciona actores para roles. Todo lo anterior es para el creador principal de la pelicula solo una rutina necesaria.

Pero no es por eso que las peliculas estan asociadas con los directores de cine Francois Ozon, Jean-Pierre Genet, Luc Besson. El asunto es diferente En primer lugar, el talento de los cineastas mencionados anteriormente esta determinado por la singularidad del estilo de las ideas penetrantes que tocan el corazon del espectador; en la capacidad de crear scripts realmente fabulosos. Y tambien, la capacidad de presentar su trabajo en el mercado cinematografico en el momento en que mas lo solicita.

Llamamos a las peliculas mas llenas de estrellas de directores franceses:

• “Amelie” Jean-Pierre Genet;
  • “El quinto elemento”, “Leon” por Luc Besson;
  • “Ocho mujeres” por Francois Ozon;
  • “Asterix y Obelix v. Caesar” por Claude Zidi;
  • “Daddies”, “Unlucky”, “Backup” por Francis Weber;
  • “Sombrillas Cherbourg” de Jacques Demy;
  • “Vecino” Francois Truffo.

Peliculas de coproduccion

La tradicion de dos paises europeos vecinos fueron y son peliculas conjuntas (Italia-Francia). Estas peliculas tienen un merecido exito. Estos incluyen la famosa serie comica de peliculas sobre el gendarme con Louis de Funes en el papel del sargento mayor Louis Crusoe. Tambien es ampliamente conocida una serie de peliculas sobre Fantomas dirigida por Palais Feyeos, una pelicula sobre Angelica. Tambien popular fue la adaptacion de The Three Musketeers del director Bernard Bordery. Mas tarde, los cineastas de los dos paises hicieron una serie de comedia sobre la rubia (Pierre Richard). Junto con los cineastas alemanes, las peliculas francesas e italianas filmaron la serie “Asterix y Obelix v. Caesar”.

Esta cooperacion continua hoy. Sin embargo, no en el genero de la comedia. Obviamente, el mundo se puso mas triste. Como ejemplo, recordemos algunas peliculas filmadas mas tarde:

• drama “Reconocimiento”, 2016;
  • el thriller “Wallancaska – Angels of Evil”, 2010;
  • drama “Sueno en italiano”, 2009.

Nuevas peliculas francesas favoritas

A juzgar por las criticas espectadores mas jovenes, peliculas francesas les gusta dispararon ultimamente: melodrama “Amelie”, “sabor del ventilador del ventilador Love”, la pelicula de suspenso “cuestion de gusto” fantasia “Spellbound amor”, un melodrama “Mis noches son mas largas que sus dias.”

Invariablemente disfruto del exito en Francia, las pinturas del masivo Lucas Besson, filmado a principios de este siglo: “Blue Abyss”, “Nikita”, “Podzemka”.

Conclusion

Francia – no solo es Jean-Paul de tela y Coco Chanel, Victor Hugo y Alejandro Dumas, Patricia Kaas y Edith Piaf. Francia tambien es Luc Besson y Michel Gondry. Las mejores peliculas de Francia son una categoria que se aplica no solo a “los asuntos de otros tiempos”. Despues de todo, hoy en dia, excepto que siguen para crear una nueva ola de directores de la talla de Alain Resnais, Agnes Varda, Jacques Rivette, Jean-Luc Godard, vienen en los talones mas joven director asistente: Francois Ozon, Jean-Pierre Jeunet, Leos Carax.

Como antes, la inspiracion es creada por el maestro de cinematografia masiva Luc Besson. En 2017, se lanzara su nueva cinta “Valerian y la ciudad de los mil planetas”.

En los ultimos anos, los jovenes actores de talento llegaron en el cine frances: Jean-Baptiste Monnier ( “telefono movil del Diablo”, “Les Choristes”), Benoit Magimel ( “Reyes de la Danza”, “papa se habia ido, mi madre tambien”).