Los principales signos de falla del DMRV (VAZ)

DMRV es un sensor de flujo de aire masivo. Se encuentra en el sistema de suministro de potencia del motor, en el tramo de admision, y se considera el mas importante entre los principales instrumentos y unidades en el sistema de inyeccion de cualquier unidad de potencia. Como cualquier otro componente de automovil y cualquier detalle, el DMRV puede fallar. Echemos un vistazo a los signos principales del mal funcionamiento del DFM y tambien aprendamos el principio de funcionamiento y funcionalidad de este equipo.

?Que es el DMRF?

Este dispositivo es muy necesario para determinar el volumen de aire que las camaras de combustion llenan cuando el motor esta funcionando. El sensor generalmente se instala despues del filtro de aire en el sistema de potencia. En la unidad de potencia del automovil, se suministran 1 volumen de combustible y 14 partes iguales de aire durante el movimiento. Por lo tanto, se esta preparando la mezcla correcta de combustible y aire. Esta es la clave para el funcionamiento correcto del motor en los modos mas optimos para el. Con cualquier violacion de esta relacion, el propietario del automovil observara un mayor consumo de combustible o una reduccion en la potencia de la unidad de potencia, o ambas cosas. Si conoce los signos de una falla del DMRV, entonces es facil detectar un fallo del dispositivo.

El DMR es necesario para medir con precision la cantidad de aire requerida. Esta cantidad se calcula en el propio sensor y luego se envia a la computadora, donde sobre la base de estos datos se calculara el volumen de combustible requerido.

Cuanto mas aprieta el pedal del acelerador, mas aire ingresara a las camaras de combustion. El sensor captura la cantidad y envia a la ECU un comando especial para aumentar la cantidad de combustible inyectado. Si el automovil funcionara o se movera mas uniformemente, entonces necesitara una pequena cantidad de aire. Para esto, se necesita el DMRV. Con la maxima precision mide los volumenes de aire necesarios para el trabajo del motor. Medir el volumen de aire: esto significa determinar la carga que se aplicara al motor. Cuando se presiona el pedal del acelerador, se abre el acelerador y aumenta el volumen de aire.

?Como funciona el DMRF?

Este dispositivo es un pequeno cable hecho de aleacion de platino. El tamano de este cable es de solo 70 MKM. Esta instalado en un tubo especial, que se encuentra en frente del acelerador. Este cable bajo el flujo de aire se enfria. Para regular la temperatura entre el y el flujo de aire, se suministra electricidad al cable. El nivel de carga se puede ajustar. Mientras mas alambre se sopla, mas electricidad se suministra.

Debido al uso continuo, este cable esta constantemente cubierto de suciedad. Pero los sensores modernos tienen un sistema de autolimpieza. La suciedad es una de las razones por las que el dispositivo falla, pero hay otros signos de falla del sensor DFM. Aunque el diseno del dispositivo es lo mas simple y confiable posible, tambien falla. Su unico inconveniente es que no es adecuado para la reparacion. Si el sensor falla, simplemente se reemplaza con uno nuevo.

ДМРВ VAZ – signos de mal funcionamiento y diagnostico

Si este sensor falla, lo mas probable es que la lampara “Comprobar motor” este en el tablero. Ademas, el motor necesariamente perdera en sus caracteristicas de rendimiento y caracteristicas dinamicas. Tambien entre las principales caracteristicas: aumento del apetito del motor y el dificil arranque del motor.

Metodos para diagnosticar DRMD

Hay varias opciones para verificar el DMR. Los sintomas de un mal funcionamiento se revelaran casi de inmediato. Veamoslos juntos.

La primera forma es apagar el sensor

Este metodo de verificacion es el mas facil. Se puede hacer por cada propietario de automovil. El primer paso es apagar el sensor. Para hacer esto, solo necesita desconectar el conector. Entonces enciende el motor. Como resultado, el controlador de la computadora entra en modo de emergencia. Una alimentacion de la mezcla de combustible sera regulada solo por medio de una valvula de mariposa. El ralenti sera alrededor de 1500 revoluciones. Despues de eso, debe hacer un check-in en automovil. Si el automovil ha agregado caracteristicas de aceleracion dinamica, entonces tiene sentido buscar senales de una falla de DFM.

El segundo metodo es usar un multimetro

Antes de realizar estas medidas de diagnostico, debe tenerse en cuenta que esto solo funcionara con el DMRW de Bosch. Antes de realizar una prueba, establezca un limite de 2 V en su multimetro y luego ponga el dispositivo en funcionamiento con un voltaje constante.

Encienda el encendido y conecte el cable rojo al amarillo en el bloque de terminales. Conecte el cable negro al cable verde. En este momento, el motor no deberia funcionar. Mida el voltaje

Si las lecturas son de 1.01 a 1.02, entonces todo esta bien. El multimetro muestra un voltaje de hasta 1.03; no hay de que preocuparse, es permisible. El nivel limite es 1.05. Si es mas alto, entonces puede volver a buscar la causa de la falla.

Signos externos de una falla del VFD 2110

Esta es la tercera forma de diagnosticar el sensor. Para determinar su capacidad de servicio, inspeccione cuidadosamente las cavidades internas del tubo de aire donde esta montado el DMRV. Para hacer esto, necesitaras un destornillador curvo. Afloje la abrazadera y desconecte la tuberia corrugada. La superficie de la corrugacion debe estar lo mas seca posible, sin pelicula de aceite.

Cabe senalar que los principales signos de una falla DFM son suciedad en la superficie de trabajo. Se forma debido al hecho de que el filtro de aire no fue reemplazado a tiempo. El recubrimiento de aceite le informa al conductor sobre el alto nivel de aceite en el sistema de lubricacion o sobre el mal funcionamiento del cortador de aceite. Con estos signos, el sensor aun puede funcionar, pero pronto fallara. Entonces necesitas eliminar completamente el DMRV. Los sintomas de un mal funcionamiento se encuentran despues de la inspeccion visual del dispositivo. Para realizar esta operacion, necesita una clave para 10. Retire los dos tornillos y retire el dispositivo de la carcasa del filtro de aire. El sello de goma saldra con el sensor. Si se deja el sello en el estuche, este es el principal signo de un colapso temprano.

Sintomas principales

Bueno, entonces. Si tiene problemas con DMRV, los sintomas del mal funcionamiento pueden ser muy diferentes. Entre ellos, hay lagunas en el overclocking, falta de traccion, reduccion de potencia. Hay una sensacion persistente de que el automovil simplemente “no funciona”. Si no hay una reaccion adecuada cuando se presiona el gas, este es uno de los signos. Un gran consumo de combustible tambien es una senal para diagnosticar este sensor. Cuando su automovil se detiene cuando cambia de transmision a transmision, tiene sentido verificar el sensor DMR. VAZ 2110 presenta las mismas fallas que otros autos. Si tiene dificultades para arrancar un motor frio, si el motor es inestable, si las revoluciones aumentan espontaneamente o, a la inversa, disminuyen, si ocurren detonaciones durante las cargas, estas son todas senales para verificar y diagnosticar el sensor.

Limpiando el sensor

Si observa signos de una falla con el DMRV, entonces puede tratar de limpiar el dispositivo.

Por cierto, este es el sensor mas caro de todos en la linea de automoviles de traccion delantera VAZ. Pero si lo tienes fuera de servicio, no te apresures a cambiarlo. Hay una pequena posibilidad de restaurar su “salud”. Para el proceso de limpieza, necesitara un liquido especial que se utiliza para limpiar el carburador. Tambien las claves de tipo “asterisco” seran utiles. Desatornille la abrazadera, asi como los dos pernos en el “10”. Retire la boquilla y retire el sensor. Rocie el liquido sobre el alambre y el tubo. Trabaje con sumo cuidado, espere hasta que este liquido se evapore por completo y deje que el dispositivo se seque.

Mientras el dispositivo se seca, retire el conjunto del acelerador. Veras una incursion dentro del conjunto del acelerador. Debe ser limpiado con liquido Esta suciedad es la causa del mal funcionamiento del sistema completo. Por eso, y hay problemas con el DMRV, signos de un mal funcionamiento de VAZ 2115, que molesta a los principiantes en los foros de automoviles.

No quite el cable de gas. Coloque la unidad sobre un pano y trate las areas especialmente sucias con liquido. No olvide enjuagar el regulador de velocidad inactivo y el espacio debajo de el. Despues de eso, lo mas probable es que todas las senales de problemas con el DMR desapareceran, por supuesto, siempre que el sensor no tenga danos mecanicos. Asi que no espere hasta que tenga los primeros signos de tales problemas, y haga tal profilaxis el proximo fin de semana. No le toma mucho tiempo, y su automovil respirara de verdad. Usted no reconoce su motor. Va a ser mucho mejor, su traccion mejorara, notara el aumento en la potencia de su motor.

Pase tal prevencion regularmente, y su carro le dira gracias.