Mercedes Volchok: especificaciones, caracteristicas, comentarios

Mercedes Benz E-Klasse W124 es muy valorado en el mercado secundario, principalmente debido a su alta fiabilidad y rendimiento. Este es uno de los modelos mas confiables del fabricante. Ademas, se considera la version mas poderosa de este: “Mercedes W124 E500 Volchok”.

Caracteristicas generales

Este automovil representa la modificacion mas alta de la primera generacion del Mercedes Benz E-Klasse. Difiere de otras opciones no solo con un motor mas eficiente, sino tambien con un chasis modificado. Para el lanzamiento del E500, se utilizo un esquema de produccion especial junto con Porche utilizando mano de obra.

Hubo una version mejorada de E60 AMG, lanzada en 12 copias de 1993 a 1994 (1994-1995, segun otras fuentes).

Historia

W124 se introdujo en 1984 como el sucesor de W123. Durante la produccion, se sometio a dos restyling (en 1989 y 1993). En 1995, aparecio una nueva generacion (W210) y la produccion de W124 se completo en 1995-1996.

“Mercedes Volchok” aparecio en 1991. En 1993 el automovil se actualizo junto con otras modificaciones, despues de lo cual recibio la designacion E500 (antes de que fuera 500E). La produccion se completo en 1995.

Produccion

La version en cuestion fue desarrollada y lanzada conjuntamente con Porche. Fabricado y pintado en la fabrica La carroceria de Mercedes Benz fue enviada a Porche para instalar el chasis, el motor, la caja de cambios, etc. Al final, los autos fueron devueltos para el entrenamiento de preventa. En el proceso de produccion, se utilizo el ensamblaje manual. La produccion de cada automovil tomo 18 dias.

Cuerpo

W124 tenia cinco variantes de cuerpos: un sedan, su version extendida, un cupe, la persona versatil, un descapotable.

“Mercedes Volchok” se presento solo en la parte trasera del sedan. Su longitud es de 4.755 m, ancho: 1.795 m (55 mm mas que en otras versiones), altura: 1.407 m (23 mm menos). La distancia entre ejes es de 2,8 m, la via es de 1,538 m en el frente y 1,529 m en la parte trasera (mas de 37 y 38 mm, respectivamente). El peso en vacio es de 1,71 toneladas, el peso total es de 2,16 toneladas. El volumen del tanque de combustible es de 90 litros.

De otras versiones de “Mercedes” Top muchos diferentes partes del cuerpo: molduras de las puertas, paragolpes con faros antiniebla opcionales, pasos de rueda, luces individuales y luces de conduccion en los faros.

En el E60 AMG, la parrilla cromada fue reemplazada por una parrilla mate.

El motor

W124 estaba equipado con ocho variantes de motores. Un motor especial, M 119 E 50, se instalo en el Mercedes Volchok. Se trata de una unidad de potencia de ocho cilindros en forma de V de 5 litros con cuatro valvulas por cilindro. El desarrolla 320 litros. con. a 5600 rpm y 470 Nm a 3900 rpm. Durante el restyling, el sistema para cambiar el tiempo de la valvula se modernizo, por lo que la productividad aumento a 326 litros. con. y 480 Nm.

Es el motor de la serie R129 de 500SL que ha terminado. Entonces, el sistema de inyeccion fue reemplazado por un LH-Jetronic electronico y se instalo un catalizador ampliado.

La modificacion del E60 AMG estaba equipada con otro motor: M 119 E 60. Este motor de 6 litros tiene un diseno similar. Su capacidad es de 381 litros. con. a 5500 rpm, el par es de 580 Nm a 3750 rpm.

Transmision

Para el primer E-Klasse ofrecia una transmision manual y automatica de 4 y 5 velocidades. La mayoria de las versiones son de traccion trasera, aunque todas las ruedas motrices estaban disponibles para algunos niveles de equipamiento.

“Mercedes” W124 “Volchok” equipado con solo una transmision automatica de 4 velocidades, como el E60 AMG. Drive – trasero.

Tren de aterrizaje

Suspension delantera W124 – tipo McPherson, trasera – multi-link.

“Mercedes 124 E500 Volchok” salvo el circuito, pero el diseno fue modificado. Por lo tanto, la via se ensancho 37 mm desde la parte delantera y 38 mm desde la parte posterior (1.538 y 1.529 m, respectivamente). Ademas, la suspension trasera estaba equipada con elementos neumaticos.

El chasis del E60 AMG se reconfiguro, por lo que la distancia al suelo se redujo de 160 a 135 mm.

Frenos: disco ventilado con 4 pistones en todas las ruedas del roadster SL con discos delanteros de 300 mm de diametro (320 mm despues del restyling), trasero: 277 mm.

Ruedas: perfil bajo de 16 pulgadas, tamano 225/55 con ruedas de aleacion especiales. El E60 AMG esta equipado con ruedas de 18 pulgadas 235/45.

El equipo estandar incluye el sistema antideslizante ASR.

Diseno de interiores

El salon W124 corresponde al segmento de clase de negocios E de aquellos tiempos. Su diseno y equipamiento es muy simple segun los estandares modernos. Sin embargo, por la calidad de los materiales y el espacio, el interior esta cerca de los analogos actuales.

El interior del automovil “Mercedes E500 Volchok” casi no se diferencia de otras versiones. Solo para el acabado de madera reemplazo el tipo de material. Ademas, se instalaron los asientos Recaro. Naturalmente, la maquina tiene el maximo equipamiento, ya que es la version mas alta. Incluye los accesorios llenos de energia, control de clima de doble zona, sistema de audio Becker, techo solar, ciego de accionamiento electrico de la ventanilla trasera, las lamparas individuales en los bastidores laterales y asi sucesivamente. D. Como una opcion adicional que ofrece dos sillas separadas en vez de sofa a la ultima fila.

El maletero, como el E-Klasse estandar, tiene 500 litros.

Caracteristicas operacionales

La velocidad maxima del automovil es de 267 km / h (250 km / h con una parada), la aceleracion a 100 km / h demora 6.1 s. El E60 AMG acelera 0,7 s mas rapido y puede alcanzar los 282 km / h.

El consumo de combustible es de 16,9 litros en la ciudad, 10,3 litros en la carretera y 11,9 litros en modo mixto (12,6 litros en el E60 AMG).

De acuerdo con los evaluadores de las “Ruedas”, el “Mercedes E500 Volchok” no se convirtio en una version para deportes extremos. El auto se mantuvo muy comodo. Aumento la severidad de la direccion, por lo que el automovil se volvio un poco mas seguro para pasar las curvas, manteniendo la estabilidad en la recta. La suspension tambien siguio siendo muy intensiva en energia, lo que garantiza una gran suavidad de la carrera. Al mismo tiempo, la propension a la oscilacion se redujo significativamente. La transmision automatica de 4 velocidades no puede proporcionar una conmutacion rapida: las transferencias se cambian sin problemas. Esto se compensa parcialmente por la rigidez del motor.

Costo

Hay muy pocas copias del E500 W124 en el mercado. Su precio alcanza 1 millon de rublos o mas, mientras que el costo de las modificaciones convencionales del primer E-Klasse comienza desde 100 mil y para la mayoria de los automoviles es menos de 200 mil.

Comentarios

A los propietarios del E500 W124 les gusta especialmente la dinamica. El costo de las piezas de repuesto es relativamente bajo. Los principales costos son los costos de combustible e impuestos. La mayoria de los problemas son similares a otras modificaciones de E-Klasse.

Conclusiones

A pesar de la potencia relativamente alta, el E500 W124 no se aplica a los modelos deportivos debido a su gran peso, ajustado para la comodidad de la suspension y la transmision automatica lenta. Este auto esta mas cerca de la clase de Grand Tourism, ya que proporciona un alto nivel de confort con buena dinamica.