Muestras de quejas: las reglas de la escritura

Los ciudadanos deberian poder proteger sus derechos, intereses y libertades sin ayuda externa. Por ejemplo, si es necesario, escriba quejas sobre ciertas acciones. Este es un tipo de documento comun que no es tan dificil de escribir. Es suficiente recordar algunas reglas y recomendaciones. El articulo dara ejemplos de quejas y recomendaciones para su redaccion. ?Que deberia saber todo ciudadano? ?Que ayudara a presentar una queja en este o aquel caso?

Definicion

Inicialmente, es necesario entender de que tipo de papel se esta hablando. ?Que es una queja? ?Cuando es necesario?

Las quejas se llaman la forma de proteger los derechos e intereses legitimos de la poblacion. Por lo general, el documento indica una violacion. Por ejemplo, las deficiencias en el trabajo de la empresa de gestion. El documento sera revisado y las reclamaciones se cumpliran o se consideraran sin valor.

En consecuencia, la denuncia es un medio de proteger los intereses de la poblacion. Todos pueden recuperarlo si hay buenas razones. Es aconsejable preparar de antemano la prueba de su correccion.

Formulario de presentacion

Todas las muestras de quejas propuestas a continuacion tienen una sola forma de representacion: escrita. Hasta la fecha, los ciudadanos deben presentar el documento en papel. Oralmente, las quejas no son aceptadas.

El desarrollo de la tecnologia de la informacion ha llevado al hecho de que este documento puede archivarse electronicamente. O esta permitido imprimir en la impresora. No es necesario escribir el texto del reclamo a mano. Lo principal es que la esencia de la queja debe establecerse en el transportista material. En forma electronica o impresa, no es tan importante.

Tipos de quejas

?Cuales pueden ser las muestras de quejas? Hay 2 tipos de este documento. Los principios de compilacion son los mismos. La unica diferencia es en cuyos intereses y derechos se violan.

Hay una queja personal (unica). Lo deja una persona en particular. En la practica, tales reclamos no reciben demasiada atencion.

La mayoria de las veces, hay quejas colectivas. Indican violaciones de los derechos de varias personas. Tal documentacion atrae la atencion. A menudo, se eliminan todas las violaciones despues de la direccion de la queja colectiva.

Donde enviar

?Y a donde envian este documento? Escribirlo no sera dificil. Enviar y hacer frente a la queja es mas dificil. Es imposible decir exactamente que cuerpo esta involucrado en el estudio de las reclamaciones. Todo depende de la situacion.

Por ejemplo, puede enviar este documento:

  • en la empresa de gestion;
  • en la inspeccion de HOA o vivienda (en asuntos relacionados con la vivienda y su mantenimiento);
  • empresas que ofrecen estos o esos servicios;
  • redes comerciales (quejas sobre servicios o bienes);
  • tribunales;
  • el fiscal;
  • en Rospotrebnadzor.

Muy a menudo, las quejas son procedimientos previos al juicio. Pero a veces las quejas pueden surgir durante la consideracion de un caso. Entonces esta es una apelacion. Se presentara una muestra de este documento despues de examinar todas las reglas de la fabricacion de papel.

Sobre las reglas de la escritura

Importante: hoy en la legislacion de la Federacion de Rusia no hay indicaciones claras sobre como escribir quejas y reclamaciones. Es suficiente observar algunas formalidades y recomendaciones tacitas. Lo principal es tener en cuenta las reglas generales de las cartas comerciales.

Los modelos de quejas que se ofrecen a la atencion son solo plantillas. El texto principal del documento variara segun la situacion. Por lo tanto, estos ejemplos no pueden llamarse exhaustivos.

Entre las reglas tacitas de redaccion de quejas estan las siguientes recomendaciones:

  1. El documento debe tener un “limite”. Esta ubicado en la esquina superior derecha. Aqui escriben el nombre del organismo al que se envia el documento, informacion sobre el jefe de la empresa (juez / jefe), informacion sobre el solicitante / solicitante, informacion de contacto para la comunicacion con el ciudadano.
  2. Despues del “tope” va el nombre. Comienza con la palabra “Queja”. Esta escrito desde una nueva linea, en el centro de la hoja.
  3. Bajo el nombre, se recomienda completar la especificacion. La razon por la cual el ciudadano expresa su disgusto. Por ejemplo, “Queja contra las acciones de la empresa de gestion”.
  4. La parte principal del documento es una narrativa coherente, concisa y laconica con una descripcion detallada de la situacion. Asegurese de prescribir solo hechos importantes.
  5. La evidencia se elabora en una lista separada. Esta numerado. La lista esta escrita despues de la historia principal.
  6. La conclusion se realiza en forma de una solicitud para considerar la queja y tomar medidas para eliminar las reclamaciones del ciudadano.
  7. El documento completo termina con la fecha de su redaccion y la firma del solicitante / solicitante.
  8. Si es necesario involucrar a testigos, deberan ser informados. Los datos personales de aquellos que pueden confirmar el incidente, junto con los contactos para la comunicacion forman una lista separada, despues de la transferencia de los documentos adjuntos.

Esto completa los requisitos basicos. ?Como sera la queja a la oficina del fiscal? Una muestra de este documento se proporciona a continuacion. Es importante tener en cuenta un matiz mas: el papel esta hecho en varias copias. Una copia se envia a uno u otro cuerpo, la otra permanece con el solicitante.

Apelacion al fiscal

Supongamos que un ciudadano decide expresar su insatisfaccion con la inaccion del tribunal en cualquier caso. En este caso, debe comunicarse con el fiscal. La queja se vera asi:

“Yo, (el nombre del solicitante, los datos del pasaporte), le senalo que el 15 de agosto de 2004 presente una demanda contra el tribunal (informacion sobre el tribunal). El organismo correspondiente esta inactivo.” No considera mi demanda, no da no hay respuestas y decisiones. Ha pasado el tiempo asignado para la consideracion del caso. Tomen medidas para eliminar esta violacion “.

Este no es el mejor ejemplo, pero tiene lugar. Del mismo modo, se presenta una queja ante el tribunal. La muestra de este documento sera ligeramente diferente.

Vamos a la corte

?Como exactamente? En la practica, ir a la corte con una queja no es muy comun. Sin embargo, tiene lugar. El texto del reclamo puede ser el siguiente:

“Yo, (pasaporte del ciudadano y su informacion personal con la fecha de nacimiento), por que el reclamo sobre la inspeccion de la vivienda inaccion (informacion sobre MRS). Me 09.08.2015, la denuncia contra la empresa de gestion ha sido presentada (para los datos de CC). No realiza su obligacion de reparar el edificio de apartamentos, ubicado en la direccion (coordenadas). Antes de eso, 23.06.2015, que recurrio al Codigo Penal para aclarar cuestiones relacionadas con la puesta a punto. no se me dio ninguna informacion. la evidencia de repetidas peticiones a la empresa de gestion e inspeccion de vivienda para una solucion pacifica de la cuestion presentada “.

Todo es mas simple de lo que parece. De manera similar, se vera una muestra de la demanda de apelacion en el caso. Es para el considerar mas.

Queja de apelacion

“Yo, (informacion sobre el solicitante) me piden que considere mi queja sobre la decision del tribunal (datos judiciales) No. (numero de decision). En la sesion del tribunal celebrada el 6.10.2008, se tomo la decision de recuperar dinero de mi por un monto de 15,000 (numero), no estoy de acuerdo con la decision, ya que el ultimo pago se ejecuto dentro de los terminos provistos por el acuerdo. “La evidencia se adjunta a esta queja”.

Consideramos varios tipos de quejas. Estos patrones, como habras adivinado, son la mayor parte de los documentos. No hay nada dificil de compilar estos documentos. Lo principal es aprender a expresar tus pensamientos de manera adecuada y coherente.