Mufti es la finca espiritual mas alta en el Islam

Los fieles musulmanes estan obligados a vivir de acuerdo con las leyes legadas por Allah. La estricta observancia de ellos es el deber de todo musulman. Estan escritos en la Shariah, el codigo de leyes morales, que para cada creyente son obligatorias e indiscutibles. Esta es la guia divina en la vida de todos los que profesan el Islam. El Mufti es el clerigo mas grande. Conoce perfectamente el Coran y las reglas de la Sharia, desempena el papel de juez y determina la conformidad de los actos con las leyes de la Sharia.

Que es la sharia

Para dirigir a las personas al verdadero camino de la salvacion, Allah Todopoderoso les envio sus profetas. En el Islam, el Profeta Muhammad es el ultimo de los profetas que le dio a la gente la Shariah que contiene las normas y reglas de la vida. Cuando se observan, la persona abre el camino hacia el placer supremo. Aquellos que no observaron la ley suprema estan condenados al sufrimiento eterno. No siempre es facil para un hombre comun determinar que es lo que agrada a Allah y que no. Por lo tanto, en los estados islamicos hay muftis. Estos son los clerigos mas importantes que le dan a la gente una explicacion del Islam y llevan a cabo una supervision judicial sobre el cumplimiento de la ley suprema de los musulmanes: la Sharia.

La ley Sharia se divide en cinco categorias que cubren todas las acciones humanas:

  • Fard: requerido para realizar.
  • Mandub – recomendado por el Todopoderoso.
  • Mubah – permitido, esas acciones que la mayoria de las personas cometen.
  • Makruh – no aprobado por el Todopoderoso, sujeto al castigo.
  • Haram: prohibido, severamente castigado por la ley Sharia.

Desde el arabe, la palabra “sharia” se traduce como “un camino limpio hacia el agua”. El agua es necesaria para la vida fisica, la sharia, para el alma y la mente. El Profeta Mahoma fue enviado por Ala a las personas para dirigirlos a un camino limpio que conduce al Altisimo.

Mufti: ?que es eso?

En principio, cada acto de una persona se evalua desde el punto de vista de la ley islamica mas elevada: la Sharia, que no es solo un codigo de leyes que preve el castigo por delitos menores. Este es el camino de la seguridad y la moralidad, que es establecido por el Altisimo para los musulmanes. Esta ley fue interpretada y comunicada a todos los musulmanes en oracion y predicacion. El responsable de su observancia es el mufti.

Conocen a fondo el Coran y la Sharia, tienen derecho a tomar sus decisiones, llamado fatwa. Las decisiones corresponden a las direcciones del Islam (Shi’ismo, Sunnismo), que prevalece en un determinado pais. La palabra “mufti” es de origen arabe y significa “expresar una opinion”. Esto indica directamente su proposito de expresar su opinion sobre la legitimidad de la accion perfecta de acuerdo con la Sharia.

Ademas, el mufti es una persona altamente educada que cree ilimitadamente en Ala y ha demostrado ser fiel al creyente piadoso y justo. Despues de todo, fue designado para evaluar cualquier acto o decision en terminos de Sharia.

Un poco de historia

Segun cuenta la historia, los primeros mufties aparecieron durante el reinado del califa egipcio Umar II. Con esta regla, actuaron como consejeros. Su competencia se limitaba a la orientacion y explicacion de todas las sutilezas del Coran y la Sharia.

Inicialmente, el propio Profeta Muhammad dirigio la oracion, interpreto el Coran y juzgo a los musulmanes. Cuando fue necesario, fue reemplazado por Abu Bakr, que era su vice-califa. En las provincias, estos asuntos fueron tratados por los gobernadores, que tenian que combinar los rituales religiosos con los asuntos ordinarios, por ejemplo, la recaudacion de impuestos.

Poco a poco se hizo evidente que debe haber una persona especial con el Califa, que esta observando el cumplimiento apropiado de los mandamientos del profeta, guiando la observancia de la Sharia. Tal persona se convirtio en mufti, cuya importancia en el Islam es dificil de subestimar. Fueron esas personas quienes formaron la estructura de la ley musulmana. Todo el control sobre el cumplimiento de la implementacion de la Shari’a recayo en muftis.

Como nombrar a un mufti

El jefe del mufti del estado fue nombrado por el califa. El teologo principal posteriormente participo en el nombramiento del mufti de una provincia o provincia. Esto se hizo para legitimar las decisiones de los gobernadores en terminos del Islam. En el siglo XV, el estado del Imperio Otomano cambio. Aparecio el titulo de mufti supremo, que fue recibido por el instructor espiritual supremo del sultan.

Por definicion, el Mufti fue la segunda persona en el imperio, que no solo todas las decisiones del sultan dio la fatua, pero tambien influyo significativamente en estas decisiones. Posteriormente, se le concedio el rango mas alto de Sheik-ul-Islam (Islam Viejo). Bajo su direccion, se establecio la jerarquia de lideres religiosos musulmanes en el servicio del Estado, en otras palabras – los funcionarios religiosos, que con el tiempo esta tan estrechamente y organicamente entro en el aparato estatal, que despues de la caida del imperio musulman Unidos formaron como resultado de esto, incluyendo la propia Turquia, heredado esta sistema.