“No” con adjetivos: caracteristicas de la escritura

Dividir y separar la escritura de una particula y un prefijo “no” con diferentes partes del discurso siempre causa dificultad. Alguien se basa en el principio: “Si usted puede conseguir una palabra en – escribir por separado”, otros tratan de evitar temas controvertidos, prefiriendo utilizar sinonimos ortografia “no” con adjetivos – uno de los hecho mas simple, si entenderla Lo mas importante – para explicar el material adecuadamente …

Estructura de la regla

Ortografia “no” con adjetivos es una regla que coincide completamente con la escritura de la misma particula y el prefijo con sustantivos y adverbios que terminan en “o”. Recuerde tener solo ocho reglas, seis de las cuales estan separadas, y las dos restantes, en la fusion de una particula de prefijo negativa.

“No se” fusionar

En ningun caso deberiamos olvidar que hay palabras con las que “no” siempre se escribe al mismo tiempo: es parte de la raiz, que no se puede separar de la palabra. Por lo tanto, “no” con adjetivos que no se usan sin el, siempre se escribe al mismo tiempo. Por ejemplo: descuidado, mala suerte, torpe – las palabras “Brezhnev”, “putovy” y “uklyuzhy” en el idioma ruso no existe, por lo que los separan “no” no puede en ningun caso. Por lo general, esta parte de la regla de dificultad no surge de nadie.

El segundo caso, cuando “no” con adjetivos se escribe en conjunto, la capacidad de reemplazar el adjetivo por un sinonimo sin un prefijo negativo. Por ejemplo: superficial: pequena, mala, mala, grande, grande. Es importante recordar que esta regla solo funciona con adjetivos cualitativos (tienen sinonimos y antonimos y forman grados de comparacion).

“No” por separado: elementos comunes

Separar “no” con adjetivos: la regla es mas voluminosa, pero en absoluto mas compleja. Por supuesto, se puede ir en contradiccion: si no se sustituye por sinonimo de no “no” y utilizado sin el “no” – para escribir por separado, pero tales metodos genericos no siempre funcionan, a veces tambien tienen que ser capaces de explicar por que se escribe de esta manera y no de otra manera.

En primer lugar, la particula “no” se escribe por separado del adjetivo en el caso de que haya una oposicion con la union “a”. Por ejemplo: no grande, pero pequeno; no es ancho, sino angosto Es importante recordar que “no” con adjetivos, seguido por una alianza de “pero” esta escrito en conjunto (si la palabra se ajusta al “no” escritura cohesiva regla): un rio estrecho pero profundo; hombre feo pero amable; irracional, pero la decision correcta.

En segundo lugar, el idioma ruso es uno de los pocos en los que existe una doble negacion. Esta con el, “no” esta escrito por separado: nadie es interesante, para nada gracioso, no es secreto para nadie.

En tercer lugar, hay algunos puntos de reglas para la fusion y escritura separada “no”, que son universales para todas las partes del discurso. Este es el punto con “nada”, “nada”, “nada”, con el cual esta particula siempre se deletrea por separado. Por ejemplo: nada divertido, ni espacioso, ni mucho menos feliz. Aqui, por cierto, tambien tiene su propia complejidad: muy a menudo, lejos de ello, se confunde por completo con los adverbios de medida y grado, como “absolutamente” y “absolutamente”. Cuando estan presentes, “no” esta escrito junto, por ejemplo: absolutamente no frio, completamente cerca.

“No” por separado – caracteristicas

Una parte separada de la regla son los puntos en los que “no” y los adjetivos se escriben siempre por separado. No hay excepciones, solo recuerda tres declaraciones cortas:

Primero. Las palabras con guiones y “no” estan siempre separadas: no de una manera camada, no en ruso.

El segundo Relativa (funcion designada que no pueden tener un mayor o menor grado) y posesivo (que pertenece a alguien), adjetivos sabor adjetivo (agria) y color (rosa) estan escritos por separado del “no”: no hay invierno sin Mamin, no amarga no negro Por cierto, con el fin de diferenciar el nivel de adjetivos, podemos argumentar por contradiccion: si el adjetivo no tiene grados de comparacion, sinonimos y antonimos – sin duda es un pariente o un posesivo y adaptarse a esta regla.

Tercero. Los adjetivos en un grado comparativo tambien se escriben por separado: no mejor, no mas libre, no original.

Ejercicios de fortalecimiento

En algunos casos, en los libros de texto sobre la escritura del prefijo de particulas “no” con adjetivos, los ejemplos se dan muy poco y por separado. Muy a menudo se dan reglas, pero pocos ejercicios que realmente pueden ayudar a memorizar estas reglas. En el aula, generalmente los profesores simplemente dan una serie de palabras, y el alumno debe decidir si se convierte en una particula o prefijo “no” para cada caso. Familiarizarse con la regla y seguir las practicas definitivamente ayudara a consolidar mejor el material que ha cubierto.

El primer ejercicio es la definicion de escribir “no” con adjetivos. Ejemplos: (no) bello; absolutamente (no) gracioso; (no) ancho, pero largo; (no) oral; lejos (no) feliz; (no) mejor; (no) azul; (no) de una manera amistosa; a cualquiera (no) interesante; (no) profundo, pero superficial.

Esta simple tarea dara la oportunidad de recordar las reglas o verificar la intuicion; en cualquier caso, dichos ejercicios se consideran los mas comunes en el desarrollo de esta regla.

El segundo ejercicio es una explicacion de “no” con adjetivos. Los ejemplos son “separados”: no azules; no mas hermoso; de ninguna manera suave; no de madera; no fresco, pero anejo; no dulce; no en turco; no un poco grande; no de mi madre; nada atractivo. Los ejemplos son “cohesivos”: no groseros; poco atractivo; no es ancho, sino profundo; infeliz negligente; poco interesante; feo inquieto, pero fascinante; amablemente; no frio

Las respuestas a los ejercicios se pueden encontrar en las reglas mismas.

Conclusion

Escribir “no” con adjetivos es un tema muy simple. Sin embargo, es muy importante darle la debida atencion. Lo principal aqui es memorizar los puntos de las reglas responsables de escribir “no” con adjetivos juntos y por separado. Los ejemplos y la practica ayudaran a comprender mejor y consolidar el material que se aprobo.