Psicologia de la publicidad. Psicologia del impacto de la publicidad

La psicologia de la publicidad implica un impacto deliberado en el espectador a traves de imagenes vividas y significativas. A veces no notamos como el comercial en la television actua sobre nosotros. Y luego resulta que estamos listos para pagar cualquier dinero para comprar algo que te guste.

Este articulo esta dedicado a las personas que pretenden presentar su producto de la manera mas favorable, lograr grandes ventas y comenzar su propio negocio. No es secreto que para esto es necesario esforzarse mucho. Vivimos en la era de la tecnologia de la informacion, cuando puedes acceder a cualquier conocimiento, solo el deseo es importante.

Ventajas de los productos

Viendo el comercial en television, probablemente hayas notado que los productores en el caso mas general intentan presentar los productos para que quieran comprarlos. El lenguaje mas colorido describe los beneficios que obtienes al comprar: calidad, apariencia atractiva, numerosos descuentos, bonos. La psicologia del impacto de la publicidad funciona de tal manera que atraiga la mayor cantidad posible de compradores potenciales. E incluso aquellos que no iban a adquirir una cosa en particular, a veces no pueden resistir. Este es el resultado de un enfoque competente y responsable para la promocion de productos. Si todo esto no se hace, el producto permanecera en los estantes.

Multiplicidad de repeticion

?Alguna vez presto atencion al hecho de que los anunciantes, por regla general, usan el metodo de desplazamiento repetido del mismo clip? Esto se hace para asegurar que la imagen en la pantalla, las palabras sobre la calidad se fijen en las mentes de las personas, e inconscientemente tomaron una decision a favor de un producto en particular. La competencia es muy alta, por lo que debe combatirse la atencion del consumidor, dispuesto a pagar dinero. ?No tengas miedo de los rivales, sino aprende de ellos!

La psicologia de la percepcion de la publicidad es tal que nos parece: si todo el mundo habla de una determinada mercancia, entonces “tambien es necesario que la adquiera”. Ademas, parece que nadie te esta imponiendo nada: la persona toma la decision de forma independiente. La gente a menudo sucumbe a las emociones, y esto tambien debe tenerse en cuenta.

Hermoso embalaje

Para que los productos tengan una apariencia atractiva, intentan “refinar” en todas las formas: se desarrolla un diseno unico, cuidadosamente pensado, en lo que se embalara. La psicologia de la publicidad social se centra en atraer al comprador a cualquier costo. Los profesionales que se dedican a la publicidad saben para que categoria de la poblacion trabajan, cual es su publico objetivo. La publicidad nunca se crea para todos, siempre se centra en este o aquel grupo de personas.

Probablemente nadie discuta el hecho de que si una cosa es original y esta artisticamente empaquetada, desea comprarla de inmediato, incluso si no la necesita. Una persona esta dispuesta de tal manera que todo lo que lo atrae es brillante e inusual. Puede decir que poder vender en nuestro tiempo es la clave del exito en casi cualquier actividad. Esta es la psicologia de la publicidad. Los colores tambien importan. Todo el mundo sabe que el rojo irrita, el verde y el azul calman, el naranja puede mantener la atencion, etc.

Gente feliz

Recordemos cuales son los personajes de los comerciales. Todos se ven amigables, como si estuvieran de buen humor todo el dia y no hay problemas.

Por otra parte, cualquier dificultad a menudo se juega como sin importancia, que se puede resolver facilmente. Observe la frecuencia con que las personas exitosas e infelices se comparan en la publicidad. La diferencia entre ellos se enfatiza por el hecho de que algunos usan un determinado bien, mientras que otros no. Parece que las cosas en si mismas pueden traer un estado de felicidad y preservarlo por un largo tiempo. Esta es la psicologia de la publicidad.

Perseverancia benevolente

Con que frecuencia en los comerciales se dice el texto directo, solo necesita comprar una u otra compra. Desde las pantallas de TV, el espectador es literalmente impuesto por su propia eleccion. ?Como puedes hablar de independencia y libertad? A veces nos parece que tomamos nuestra propia decision. De hecho, ya lo han aceptado para nosotros. La psicologia de la percepcion publicitaria es un proceso delicado y altamente organizado, que se gestiona con exito. Crea la impresion de una habil manipulacion de la mente humana.

Abundancia

En la publicidad, a menudo aparecen las estrellas del escenario y el espectaculo moderno. Esto se hace con el fin de atraer la atencion del espectador, crear la ilusion de que las personas populares usan el mismo maquillaje, leer los mismos libros que estan disponibles para el hombre comun en la calle. La psicologia de la publicidad social esta dirigida a una variedad de personas. Toma en cuenta sus caracteristicas personales y socioculturales.

La abundancia del producto se enfatiza repetidamente: en el video, se puede decir directamente que “debes comprarlo” y solo puede ser implicito. Y en eso, y en otro caso, se dibuja la visibilidad de que los productores son personas generosas: estan listos para darle regalos y bonos, hacer grandes descuentos.

Silaba publicitaria

El texto publicitario, por regla general, esta escrito por empleados creativos. En cada gran agencia de publicidad que se precia hay personas especiales que trabajan para garantizar que el texto que se vende sea plano, sin asperezas. Esto incluye a los redactores que trabajan como artistas libres, trabajando para si mismos.

La psicologia de la publicidad es tal que el espectador necesita ayudar a percibir esta o aquella informacion. Para esto, el texto debe ser escuchado, correctamente y adecuadamente recibido. El mejor efecto se logra cuando comienzan las ventas activas. En este caso, podemos suponer que la idea “llego” al consumidor masivo.

Escritor exitoso

Hoy en dia es imposible llegar a ser popular, legible por el autor, si no se involucra en autopromocion. Todo tipo de comunidades literarias, redaccion de textos publicitarios, blogs pueden ayudarte a promocionarte a ti mismo y a tus obras, encuentra tu lector. Mientras se involucra en la creatividad, debe representar claramente a su publico objetivo y para que lo esta haciendo; en realidad, ?por que esta escribiendo? La psicologia de la publicidad del libro practicamente no difiere de otros tipos: uno necesita reconocimiento, un nombre, un interes emocional. Cuando este dia a dia creando textos para la venta o trabajando en su propio blog, los compradores potenciales se daran cuenta de usted, por lo que reunira a su alrededor una audiencia que puede estar interesada en lo que esta haciendo.

Anteriormente, todo el trabajo sobre la publicacion de libros estaba directamente en la editorial. Ahora, para tener exito, debe poder publicitar su creatividad hasta el punto en que las empresas mas grandes quieran cooperar con usted. Tal enfoque, por supuesto, le impone al autor grandes obligaciones y un trabajo colosal, pero puede estar seguro de que se merecia ese derecho, lo gano con su propio trabajo.

Por lo tanto, la psicologia de la publicidad ofrece una oportunidad unica para todos los que tienen talento para desarrollar en su negocio. Ahora puedes ser independiente y autosuficiente. Lo principal es creer en ti y en tu fortaleza, no tener miedo a la competencia, tener el deseo de seguir adelante. Superando los obstaculos paso a paso, alcanzaras el exito si te esfuerzas por alcanzarlo. ?Permitete ser escuchado por tu corazon, y entonces el mundo entero te notara!