Qigong. Complejo de 15 minutos: el camino hacia la longevidad

Qigong es un sistema chino, que se utilizo para preservar la salud desde tiempos inmemoriales. Combina posturas corporales, una forma de respirar y una accion decidida. Qigong en chino se compone de dos palabras. Qi tiene el significado de “fuerza vital o energia vital que fluye a traves de absolutamente todo lo que esta en el universo”. La segunda parte de la palabra significa habilidad que se desarrolla en practica constante. Juntos, el qigong se considera energia utilizada para mantener la salud y aumentar la vitalidad.

?Donde se usa en la practica?

La practica de Qigong se puede utilizar como arte marcial, soporte medico o espiritual. Los estilos basados ??en el qigong tienen tres caracteristicas comunes: todos estan relacionados con las posturas (ya sean moviles o inmoviles), las tecnicas respiratorias y la concentracion mental. Algunas practicas aumentan qi. Otros diseminan la energia del chi, la usan para limpiar y sanar el cuerpo.

La practica puede variar desde estilos interiores suaves, como el tai chi, hasta estilos energeticos externos, como el kung fu. Los movimientos lentos y fluidos de la mayoria de las formas de Qigong son faciles de aplicar, incluso para personas con discapacidades fisicas y para todos los grupos de edad, desde la infancia.

Una cura para todas las enfermedades?

Como cualquier otro sistema, el qigong no es una panacea. Al mismo tiempo, es una practica muy efectiva que puede usarse tanto para la prevencion como para el tratamiento de enfermedades. Los movimientos ritmicos de qigong ayudan a reducir el estres, aumentar la resistencia, aumentar la vitalidad y fortalecer el sistema inmunologico. Tambien se establece que incluso los ejercicios del complejo de qigong de 15 minutos mejoran las funciones cardiovascular, respiratoria, linfatica y digestiva.

Los seguidores de la practica creen que ayuda a restaurar la juventud, mantener la salud incluso en la vejez y acelerar el proceso de recuperacion de la enfermedad.

Uno de los efectos a largo plazo mas importantes es que un complejo de Qigong de 15 minutos para la longevidad puede durar mas de una hora. La practica ayuda a reconectar el cuerpo, la mente y el alma. Cuando estos tres aspectos de nuestra vida interactuan, una persona llena una perspectiva positiva de la vida, que a su vez ayuda a eliminar facilmente la actitud negativa hacia ella. El complejo de Qigong de 15 minutos crea un estilo de vida equilibrado que brinda armonia, estabilidad y disfrute.

Condiciones basicas para practicar qigong

Como con cualquier deporte, incluso un complejo de Qigong de 15 minutos requiere cierta actitud.

Para que el ejercicio sea lo mas util posible, es necesario conocer y cumplir las siguientes condiciones:

  1. Regularidad de las lecciones. Hagas lo que hagas, tendra un efecto positivo en el cuerpo solo con la ejecucion regular. Es necesario comprender: un complejo de qigong de 15 minutos, realizado diariamente, traera mas beneficios que lecciones por hora dos veces por semana.
  2. Vacio interior Antes de cada actividad, debes liberar todos los pensamientos y preocupaciones de tu mente. Mantengase en estado de descanso durante el complejo, trate de mantener su condicion en la vida cotidiana.
  3. La concentracion sin tension es uno de los principales estados en que uno debe aprender a escuchar el cuerpo y la mente de uno. Al mismo tiempo, la concentracion del pensamiento debe ser facil, sin esfuerzo, y todos los movimientos deben realizarse de forma automatica. Es en este caso que debe aparecer la armonia del cuerpo y la mente.
  4. Ajuste de la respiracion correcta durante la ejecucion del complejo de Qigong de 15 minutos. Sin la ejecucion correcta de esta tecnica, un milagro no sucedera. Qigong sin respiracion es solo otro conjunto de ejercicios, por lo que debes practicarlo constantemente.

Esto, por supuesto, no son todos los aspectos relacionados con la implementacion del complejo de 15 minutos. Hay muchos puntos importantes. Pero todo lo demas viene con practica, uno no solo debe entender la tecnica del logro, sino tambien sentir el poder de la energia qi.

Energia de chi para bajar de peso

Muy a menudo, los ejercicios de energia se utilizan para deshacerse del exceso de peso. El complejo de qigong de 15 minutos para bajar de peso es muy simple, no hay necesidad de equipo especial. El complejo incluye solo 3 ejercicios: ejercicio “rana”, “rana, levantando olas” y “loto”.

La rana Mejora la circulacion sanguinea y acelera el metabolismo. El segundo ejercicio establece la respiracion correcta del vientre, lo que le permite deshacerse rapidamente de los depositos de grasa en este lugar, y tambien reduce la sensacion de hambre. “Lotus”: alivia el estres, restaura las fuerzas vitales del cuerpo.

En un complejo, estos ejercicios ayudan a perder peso de manera muy efectiva, mientras que no necesita sudar hasta el septimo sudor en el gimnasio.

Solo 15 minutos al dia conducen a la longevidad y la salud

El concepto de qi es complejo, complejo y, al mismo tiempo, accesible para la comprension de todos. Para sentir una mejor salud, para llenar el cuerpo con fuerza, solo puedes practicar 15 minutos al dia. Este es realmente un complejo magico de movimientos, al cual usted puede extender su juventud y mantener su salud por muchos anos mas.

Considera los ejercicios:

  1. En la posicion de pie, debe estirar los brazos frente a usted, con la palma de la mano, doblar los dedos y frotarse las unas el uno con el otro. Esto activa la energia Qi en el cuerpo. Frotar es necesario vigorosamente, asi hacer profundamente respirar.
  2. Luego, endereza las palmas y mantenlas a una corta distancia el uno del otro. Siente la energia en tus manos.
  3. Despues de activar el chi, coloque sus manos en el medio del abdomen. Haz profundos suspiros diafragmaticos. La mama debe estar en un estado tranquilo, el estomago debe moverse. Durante una exhalacion, el estomago debe aspirar a una columna vertebral, y un cuerpo para relajarse.
  4. La siguiente etapa es la respiracion de la columna vertebral, que ayuda a aliviar el estres corporal, aumenta la elasticidad de la columna vertebral. Levanta tus manos al nivel de tus hombros, respira, levanta la vista. Luego, gradualmente, rodea la espalda, baja la barbilla hacia el pecho y exhala.
  5. Esta etapa se llama tapping. Aprieta tu mano derecha en un puno y comienza a golpear a la izquierda debajo de la clavicula mas cerca del hombro. Luego, despliegue la palma de la mano izquierda y, con la palma de la mano derecha, comience a golpear debilmente el interior de la mano con el pincel. Luego toque la superficie del cepillo de hombros, pero ya desde el exterior. Entonces cambia tus manos.
  6. Luego sigue el estiramiento de los musculos inmovilizados del cuello. Extiende tus brazos a los lados, tus dedos deben extenderse. Dirigete lenta y lentamente al hombro. En el proceso, debe sentir una atraccion agradable en el otro lado. Tomando una respiracion profunda, lentamente gire la cabeza en el hombro desde la parte posterior hacia el frente. Varias veces, realice un ejercicio, a traves del cual puede deshacerse de la rigidez y el estres.
  7. Para despertar energia, extiende tus brazos frente a ti, gira las palmas hacia ti y golpea tus munecas unas con otras. El cumplimiento de esta etapa nos permitira sentir la energia del chi, para resistir la influencia de otras personas.
  8. Abre tus manos y extiende tus brazos. Tomando una respiracion profunda, saca los omoplatos, extendiendo los brazos aun mas. Cuando exhales, une tus manos frente a ti.
  9. Luego junte las palmas de las manos. Continue tirando suavemente y aleje una pequena distancia de la palma. Debes sentir como las ondas electromagneticas de tu cuerpo activaron el flujo de energia qi.
  10. La etapa final. Imagina que recolectaste mucha energia en las palmas de tus manos. Ahora levanta tus manos por encima de ti. Omitiendolos a lo largo del cuerpo, imagina como distribuyes la energia por todo el cuerpo. Cierre el canal de su recibo de lo que comenzaron: conecte las palmas de sus manos sobre su estomago y respire profundamente.

Esta pequena carga de 15 minutos de Qigong matinal hara que tu cuerpo trabaje con gran productividad, sienta toda la fuerza del chi, ajusta el cuerpo para la salud y la longevidad.