Saab 9-5: revision, especificaciones, comentarios

Los propietarios de este automovil han estado esperando durante 13 anos. Y cuando esperaron, el proyecto casi fue enterrado vivo. Conozcamos mas sobre el modelo 9-5 de Saab: un automovil con un destino dificil.

Una breve historia

Los trabajos de montaje de la modificacion comenzaron en el ano 98. Se suponia que este automovil entraria en el nicho de autos de clase ejecutiva y se reemplazaria con 9000 “Saab”. En el rango de modelos de la compania, el 9-5 fue el modelo insignia y se situo un paso por encima del 9-3. El competidor mas cercano para este automovil era el Volvo S80. Ademas, el “Saab” 9-5 fue el competidor de los mejores representantes de la clase de negocios de esos anos – “clase E 210-m cuerpo de Mercedes,” BMW ‘y E39’ Audi A6 ».

Tambien producidas y potentes versiones: recibieron el nombre de “Aero”. Segun los creadores, en estos modelos alcanzaron la transmision de torque maxima desde el motor hasta las ruedas delanteras. Segun los ingenieros, mas de 250 caballos de fuerza a las ruedas delanteras para regalar simplemente no tiene sentido. Fue este poder el que tuvo el “Saab” 9-5 “Aero”. Las revisiones dicen que el automovil fue muy dinamico.

Sobre los tamanos

La caracteristica principal del modelo es el aumento de las dimensiones generales. El modelo se basa en la plataforma “Insignia”, que estaba decentemente estirada. La longitud del cuerpo para la clase de negocios de automoviles sueca es de aproximadamente 5 metros. La distancia entre ejes en comparacion con “Opel” tambien aumento en 100 mm.

Cuerpo, apariencia

El coche fue ofrecido en dos versiones del cuerpo: una camioneta y un sedan. El vagon fue designado como Wagon, es un nombre interesante y fascinante para un automovil. La modificacion deportiva “Aero” diferia obvesom especial.

Presiono visualmente el cuerpo al suelo. En lo que respecta al despeje, fue menor en 10 mm en la version deportiva y fue de 124 mm. Los discos de las ruedas tenian un diametro mayor, debido a lo cual introdujeron un freno de mayor eficiencia.

Despues restyling en 2002, una arandela de los faros de un coche, “Saab” 9-5 se llevo a cabo a traves de un sistema basado en los inyectores en lugar de los limpiadores tradicionales, como lo fue en el modelo de 9000. El hecho es que el limpiador con cepillos conduce a llevar faros de plastico . La superficie estaba rayada, atenuada. Tambien en el proceso de redisenar el auto recibio un conjunto de nuevos parachoques. El frente se ha hecho mas largo en 20 mm y ahora representa una sola pieza con una rejilla. Si mira la foto del automovil antes y despues de la actualizacion, todas las diferencias externas seran claramente visibles. Sedan antes de redisenar se parecia a la foto de abajo.

Y hasta 2012 se produjo de esta forma como en la siguiente foto.

El automovil esta equipado con neumaticos de tamano 215/55 R16. La version deportiva del “Aero” esta “entrenada” en los neumaticos 225/45 R17.

Diseno de interiores

Los que estaban al volante del automovil “Saab” 9-5 por primera vez, estaran muy sorprendidos de como los disenadores han disenado el marcado de dispositivos. Las cifras en el velocimetro, asi como los intervalos entre valores de hasta 140 km mas, y los intervalos posteriores se reducen. disenadores suecos han decidido que el coche la mayoria del tiempo se movera a velocidades que no superen una cantidad a 140 km / h, y el aumento de los numeros hacen que sea mas facil de leer la informacion. A velocidades mas altas, segun los suecos, el conductor debe dirigir toda la atencion a la carretera y la situacion de la carretera: no es necesario leer las lecturas de los dispositivos.

En la consola central del automovil hay un boton en el que esta escrito: Panel nocturno. Si hace clic en este boton, todos los dispositivos se apagaran, solo quedara el velocimetro. Esto tambien se hace para que el conductor no se distraiga de la carretera por la noche. Se debe decir que si se detecta algun mal funcionamiento, o cuando el tanque de combustible se esta quedando sin combustible, los letreros correspondientes se encenderan, incluso si el panel esta trabajando en el modo nocturno. Si el automovil esta equipado con transmision automatica, debajo de la rueda que cuida suecos se colocan palancas que permiten cambiar los engranajes en modo manual. Como opcion, el asiento del conductor y del pasajero podria tener la funcion de calefaccion y ventilacion. Ademas, el sistema de ventilacion esta equipado con una guantera.

La peculiaridad del salon “Saaba” es una doble visera. En un automovil convencional, solo hay una visera parasol sobre el parabrisas. En el nuevo “Saab” hay dos: el primero esta por encima del segundo. El exterior le permite cubrir no solo el borde superior del frente, sino tambien una parte de la ventana lateral. Un espejo de salon puede oscurecerse. Esta es una opcion muy util.

De encendido como en 9-3, se encuentra ligeramente a la derecha de la empunadura del freno de mano – entre los dos asientos delanteros delante de la CAT selector. Esta es probablemente la mas importante de todas las caracteristicas en el interior del automovil.

Apuesta de seguridad

El auto es muy seguro. Incluso en la configuracion basica, la maquina esta equipada con cuatro almohadas. Segun los resultados de las pruebas de choque europeas, el automovil recibio 5 estrellas: 15 puntos con impacto frontal y 8 puntos por impacto lateral.

Despues de redisenar, el control del clima se agrego a la configuracion minima. Tambien el salon estaba equipado con reposacabezas activos. En el accidente, reducen la amplitud de los movimientos de la cabeza; la probabilidad de lesiones se reduce a veces.

Wagon

En las camionetas, hay un suministro de aire a las ventanas laterales, asi como a las ventanas traseras. Las ventanas laterales estan equipadas con un sistema de calefaccion. En el maletero hay un sistema especial para fijar cargas. Esta es una cuadricula regular, que no permite que el equipaje se mueva alrededor del maletero. Como una opcion, la compania propone un cajon para la camioneta, que se puede obtener desde el piso del maletero. Puede soportar un peso de hasta 200 kg.

Bueno, pero no lo suficiente

Ante el gran deseo, el fabricante podria equipar el automovil a un nivel bastante alto. Sin embargo, es una pena que la lista de equipos no pueda incluir la sensacion de adquirir un automovil exclusivo de alta calidad. “Premium” aqui deberia manifestarse en pequenas cosas, desde detalles interiores hasta el sonido de una puerta cerrada. En este coche con pequenas cosas no esta bien. Aqui y alla una sensacion de productos de alta calidad. Esto es confirmado por muchos propietarios de Saab 9-5. Las criticas sobre la cabina son contradictorias.

Sin embargo, todo lo demas no parece convincente para un automovil que puede competir con el “Audi” A6 aleman. Por ejemplo, los botones de navegacion y control del clima son muy pequenos e inexpresivos en los comentarios. Y hay muchos de ellos. El unico elemento moderno es la pantalla tactil del sistema de navegacion y entretenimiento.

La principal desventaja de este interior es la gran cantidad de plastico economico y muy propenso a los aranazos en la consola central. Los suecos prometieron hacer placas de acero en comunicados de prensa. Pero aparentemente, no estuvo de acuerdo.

Sin tecnologia

En opinion de todos los que probaron el Saab 9-5 en Moscu, el automovil carece de algunas tecnologias modernas y relevantes. Por ejemplo, el mismo control de crucero activo. Pero los productores aseguran que todo estara en el futuro cercano. Ademas, no es suficiente, de acuerdo con los propietarios, y una camara retrovisora ??mas moderna y sistema de asistencia de estacionamiento.

Extreme no sera

Ahora los motores Saab 9-5 son conocidos desde hace tiempo, pero las unidades de potencia modificadas tienen un volumen de 2 y 2,8 litros. Por cierto, el ultimo motor es el desarrollo de “General Motors”. El primer motor es capaz de dar 220 caballos de fuerza, el segundo – 300. El motor en volumen de 2,8 litros V6 es el mas poderoso para toda la historia de la empresa. A muchas personas les encanta su alto torque a bajas revoluciones. Pero los patrones de comportamiento de ambos motores se vuelven similares. El sonido del monstruo de seis cilindros es aterciopelado y muy suave, dicen los testimonios.

La unidad de cuatro cilindros no es peor. Al hacer overclocking a 100 km / h, pierde solo un segundo (7.9 segundos). En este caso, el modelo, equipado con este motor, es mucho mas facil de ingresar a los giros. En los modelos de preestilo, se instalaron motores de 2.0 litros con una capacidad de 150 hp. Luego, gradualmente, la potencia aumento a 185 y luego a 190 y 220 fuerzas. El motor de cuatro cilindros y 2.3 litros y dieciseis valvulas produjeron inicialmente 230 caballos.

Tambien hay automoviles equipados con motores diesel (hay dos). No son particularmente amados en el CIS. Hay modificaciones a 2.2 litros. La potencia maxima es de 120 hp. Tambien habia una unidad de tres litros que producia 176 caballos de fuerza.

Caja de cambios

En cuanto a la transmision, el motor trabaja con cuatro caja de cambios automatica ( “Saab” 9-5 estaba equipado con ellos en las versiones intermedias y de gama alta) o de cinco velocidades mecanica sin pretensiones. Desde 2002, estos automoviles ya han instalado una automatica de cinco velocidades. Hay versiones con un embrague de discos multiples (suponiendo que hay una unidad completa), pero esto solo se puede comprar por pedido anterior. Ademas, los suecos pueden pedir un diferencial de autobloqueo. En el mercado secundario, es simplemente imposible encontrar tales copias.

Compra en el mercado secundario

El automovil no se encuentra entre los modelos mas vendidos, la falla es la rareza de los automoviles y el cierre real de la marca en 2012. Oficialmente en Rusia para este ano solo se vendieron 5 copias (aunque en 2008 la cifra fue un record: 150 automoviles). Debido a todos estos factores, el precio de “Saab” 9-5 con el kilometraje menos que otros coches de su clase – hasta 600 mil rublos para un modelo del ano 11. El costo de operacion tambien es menor que el de los companeros de clase. ?Por que son amados y comprados? Todo es simple: en primer lugar, merecen amor por un diseno especial y, si no es lujoso, un conjunto rico. Ahora es dificil encontrar un modelo sin un salon de cuero y un paquete electrico. Es agradable, especialmente cuando se compara con los autos premium alemanes, que se venden con mayor frecuencia en niveles de equipamiento vacios. El segundo factor: solo motores turboalimentados. Y, finalmente, el tercer factor es el diseno sin edad, asi como el salon. La reparacion de “Saab” 9-5 es mas barata que el mantenimiento de las mismas marcas alemanas “Audi” y “Mercedes”.