Tecnologias de ahorro de salud: una nueva palabra en el proceso educativo

Los llamamientos a preservar la salud de los ninos en edad escolar se han convertido en una perogrullada. El ritmo cada vez mayor de la vida moderna es una demanda exorbitante para los graduados de la escuela y la universidad. Y a menudo estos altos listones son guiados por los padres, que desean preparar a un nino para estudiar en una universidad o trabajar en una empresa moderna. Pero, por desgracia, con demasiada frecuencia lo recuerdan cuando entienden que un nino que ha sido conducido y tiene una enfermedad es absolutamente incapaz de convertirse en un miembro adecuado del colectivo. Las tecnologias de ahorro de salud son la ultima palabra para tratar de mejorar el proceso educativo. Pero su novedad, en general, parece ser. Despues de todo, los intentos de crear una ciencia integral de la salud infantil se han llevado a cabo repetidamente (desde el comienzo del siglo XX) y tienen una historia interesante e instructiva.

Enfoque orientado a la personalidad y autorregulacion del nino

Las tecnologias de ahorro de la salud en la educacion presuponen un enfasis en la autoconciencia y el bienestar interno de los estudiantes. Una vision orientada a la persona de un colegial sugiere rechazar el control obsesivo constante y el estres creado por el. Pero se hizo tan familiar para el proceso de ensenanza tradicional. Prueba, prueba, las secciones del conocimiento y el trabajo independiente, al parecer completamente eclipsado por los maestros del nino, que deben soportar los requerimientos de carga y seguir siendo susceptible a los canones de comportamiento, que se instalan en la escuela para el. Las tecnologias de ahorro de salud se conciben en parte como la introduccion del sentido comun en la interaccion de ninos y adultos en las instituciones educativas. Las situaciones de desarrollo de la personalidad, en las que inevitablemente surgen ambos lados del proceso de aprendizaje, deberian ayudar a que ambas coexistan efectivamente. Y busca creativamente las formas optimas de interaccion. Que las tecnologias de ahorro de salud actuaron, que el nino mismo se convierta en una parte activa, que aprenda a confiar en sus sentimientos e impresiones inmediatas. Y luego se le debe animar a llevarlos a aquellas personas que son responsables de organizar el proceso educativo, sin temor a la condena y la critica.

Tecnologias de ahorro de salud en el aula

La esencia de la lucha por la salud de los escolares incluye intentos de restaurar los mecanismos naturales de regulacion de las funciones cognitivas y prevenir el desarrollo de enfermedades cronicas. Es necesario analizar cuidadosamente los factores de riesgo en la clase habitual. Cada maestro en el curso de sus actividades practicas puede hacer pequenos esfuerzos para comprenderlos, lo que mas tarde ayudara a implementar las tecnologias de ahorro de la salud sin dolor. Si observa los puntos del proceso educativo, los principales factores de riesgo seran:

– metodos pedagogicos estresantes;

– oportunidades de exceso de edad para escolares;

– falta de cooperacion con los padres;

– sistema autocontradictorio de educacion fisica;

– trabajo negligente del servicio de control medico de la escuela;

– discontinuidad del trabajo para crear respeto por un estilo de vida saludable.

Conclusion

Complementar esta lista puede ser una psicologia insuficiente del personal docente, como resultado de lo cual el nino constantemente observa conflictos no constructivos entre adultos (y aprende de este ejemplo negativo).