Tipos de publicidad y su efectividad

La publicidad es y siempre sera nuestra companera. A menudo elige su producto, servicio o empresa simplemente porque le gusto el volante o el video con su mencion. En consecuencia, cada empresario se enfrenta a la tarea de hacer que su anuncio sea el mejor.

Publicidad como un tipo de actividad

La definicion de “publicidad” proviene de la reivindicacion francesa y del reclamo latino (clamor).

Este tipo de actividad, la publicidad, es la estimulacion de la demanda de bienes y servicios de la empresa, asi como la difusion de informacion sobre el negocio, marca, evento o evento. Esto se hace a traves de campanas especiales.

La estructura de la publicidad consiste en la capacidad de atraer la atencion, el poder de influencia sobre las emociones de los consumidores y la informacion.

Funciones de publicidad:

  1. Creacion de demanda de bienes y servicios.
  2. Trabajar en el prestigio de la empresa, marca, productos y aumentar el grado de confianza en ellos.
  3. Reportando al consumidor la informacion necesaria.
  4. Asegurando la venta de productos.
  5. Creacion de una determinada imagen del producto y la firma.

Tipos de publicidad

Con la promocion de la marca ya promocionada, puede gastar decenas de miles de millones de dolares. Pero cuando le falta dinero, debe buscar el tipo de publicidad mas adecuado de acuerdo con la relevancia para su negocio, a un costo y eficiencia.

Tipos de publicidad:

  1. Publicidad comercial, enfocada en aumentar la venta de la compania, es decir, con la adquisicion de beneficios materiales.
  2. Humanistico, tiene la intencion de influir en la conciencia de diversos grupos sociales de la poblacion. Sucede:
  • politico;
  • ecologico;
  • social.

La publicidad humanitaria a menudo es diseminada por las autoridades de la ciudad y el pais a fin de transmitir informacion publica importante. Asi que echemos un vistazo mas de cerca a los tipos de publicidad comercial y sus caracteristicas.

Publicidad comercial

La publicidad comercial implica la promocion de bienes, servicios, marcas, ideas de representacion no personal con el objetivo de aumentar los beneficios convirtiendo a los posibles compradores en compradores reales. Su efectividad a menudo depende del grado de influencia psicologica de la informacion diseminada sobre los consumidores.

Tareas de publicidad comercial:

  • eficiencia;
  • informativo;
  • atrayendo la atencion;
  • grado de impacto en el consumidor.

Tipos de publicidad comercial:

  • publicidad exterior;
  • publicidad impresa;
  • Publicidad en internet;
  • medios (publicidad en television y radio).

Tipos de publicidad exterior

La publicidad exterior es una de las formas tradicionales de diseminar informacion sobre un producto, servicio o negocio en general. Este es un concepto amplio que cubre todas las posibles estructuras publicitarias colocadas en la calle, es decir, carteles de tiendas, columnas con punteros y similares.

Tipos de publicidad exterior:

  • Shields: uno de los tipos mas comunes de publicidad exterior. Pueden ubicarse en postes, la fachada del edificio o tener su propio soporte. Dimensiones
    los escudos pueden ser los mas diversos (tanto 50×10 cm como 6×3 m) y el numero de lados, de uno a dos. Incluso pueden estar a contraluz, lo cual es muy conveniente para atraer la atencion en la oscuridad.
  • Letreros: pequenas vallas publicitarias, que a menudo se encuentran cerca de la entrada de la tienda u oficina. Pueden tener un tipo de tabletas o un diseno mas complejo. Por ejemplo, el letrero puede ser voluminoso o plano, claro o no claro, neon.
  • Cajas de luz: caja de luz, que puede ser de una o dos caras. Coloque dicha publicidad en postes, fachadas de edificios o soporte propio.
  • Estiramiento: publicidad de un formato amplio, que esta impreso en un material especial: un banner. La mayoria de las veces, esta especie se puede ver sobre la carretera.
  • Punteros: un tablero en forma de un letrero o una flecha que indica la ubicacion de la oficina (tienda, farmacia, etc.).
  • Stender: estructura en forma de T o L, que se encuentra junto a la entrada del edificio. Este tipo es una de las opciones de presupuesto para publicidad exterior.
  • Letras volumetricas: de hecho, es un letrero con figuras. Forma de publicidad costosa, pero muy hermosa, ya que al crearla hay un gran vuelo de fantasia, desde el desarrollo del diseno (que es solo una seleccion de inscripciones de fuentes) hasta la seleccion de materiales.
  • En el transporte. Si, dicha publicidad tambien se considera al aire libre. Se puede hacer tanto en la forma de un letrero conectado al autobus como en una pegatina a la que se pega todo el trolebus.

Ademas, hay tipos de publicidad exterior, por lo que tambien existe su tipologia:

  1. Publicidad exterior estadistica: contiene la cantidad maxima de informacion.
  2. Publicidad dinamica al aire libre: indica la informacion mas importante, con mayor frecuencia en fuentes grandes y brillantes.

Ventajas y desventajas de la publicidad exterior

Ventajas de la publicidad exterior:

  • gran cobertura de audiencia;
  • mucho tiempo de colocacion;
  • definicion de limites geograficos;
  • gran seleccion de tipos y diseno de publicidad;
  • existe la posibilidad de alquilar un medio publicitario.

Desventajas de la publicidad exterior:

  • falta de oportunidades para las companias publicitarias a corto plazo;
  • monitoreo constante del estado de las estructuras;
  • la necesidad de obtener permisos para la colocacion de estructuras publicitarias;
  • limitado en la cantidad de informacion publicada;
  • costo de las estructuras de fabricacion.

Publicidad de impresion (poligrafica)

Al igual que todos los tipos de publicidad al aire libre, impreso es una forma tradicional de informar al publico objetivo sobre un producto o evento.

La publicidad poligrafica es:

  • folletos (folletos), son de una y dos caras, como regla, formato pequeno (hasta A4);
  • folletos – doblado varias veces un folleto;
  • carteles;
  • Prospectos (version extendida del folleto);
  • catalogos;
  • postales con el logotipo de la empresa (saludo y publicidad);
  • calendarios (de escritorio, perekidnye, bolsillo);
  • tarjetas de visita;
  • formas y mucho mas.

Publicidad en internet

Recientemente, cada vez mas sitios y opciones para publicitar en Internet. En primer lugar, es muy conveniente, no hay necesidad de ir a ninguna parte, solo una computadora o un telefono inteligente con acceso a Internet. En segundo lugar, hay una eleccion del publico objetivo. En tercer lugar, la baratura, y en algunas areas, los anuncios se pueden colocar de forma gratuita.

Tipos de publicidad en Internet:

1. Publicidad contextual:

  • Anuncios de texto: colocados a la izquierda y a la derecha del texto principal del sitio. Puede contener informacion basica y un articulo completo.
  • Banner: un bloque rectangular con texto o imagen, que al hacer clic en ellos se traduce a su sitio.
  • Videos: un hermoso video con publicidad oculta ganara no solo una gran cantidad de visitas, sino que tambien se distribuira entre los usuarios de Internet.

2. Publicidad en Internet: colocar anuncios sobre su empresa en sitios de Internet.

3. Grupos o paginas en las redes sociales.

4. Enviar correos electronicos a consumidores potenciales.

Puede utilizar todo tipo de publicidad en Internet al mismo tiempo para promocionar su negocio.

Analisis de la efectividad de la publicidad

Segun el tipo de publicidad de los productos o servicios que haya elegido, obtendra un grado diferente de promocion de la demanda. Esto se llama efectividad de una campana publicitaria. Su analisis ayuda a optimizar los recursos financieros gastados en la promocion de bienes y servicios, es decir, para calcular la rentabilidad de las inversiones y determinar las areas necesarias para su redistribucion.

La efectividad de la publicidad se divide en dos tipos:

  1. Economico. Consiste en calcular la rentabilidad de los fondos gastados por la formula: el resultado (ganancia adicional) / costos (la cantidad gastada en publicidad). La dificultad de este calculo es que el crecimiento de los ingresos podria estar relacionado con otros factores, por ejemplo, debido al aumento en los precios de sus competidores para productos similares.
  2. Comunicativo (psicologico). Ayuda a determinar que tan productiva es la publicidad que entrega la informacion necesaria para el publico objetivo. Esto se determina a traves de varias encuestas: telefono, calle, apartamento. Como resultado del cuestionario, puede identificar los niveles de influencia de su publicidad:
  • cognitivo (conocimiento cambiante sobre las actividades de la empresa);
  • afectivo (la formacion de una actitud positiva hacia la empresa y sus productos o servicios);
  • alentar (la transformacion de consumidores potenciales en reales).

Como regla general, el analisis de efectividad debe llevarse a cabo al comienzo de la campana publicitaria y luego de su finalizacion.